Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Valve anuncia que Steam Deck ya se puede comprar directamente, sin reservas

SE ACABARON LAS ESPERAS

Valve anuncia que Steam Deck ya se puede comprar directamente, sin reservas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Octubre 2022 | 12:12

Valve ha anunciado que disponen de suficiente stock como para enviar directamente las portátiles que compremos. Aunque también avisa de que si la demanda sube, podríamos volver al punto inicial.

Poco a poco, vamos dejando atrás los problemas de stock que hemos vivido durante tanto tiempo. Y si eres uno de esos usuarios que estaba pensando en comprarse una Steam Deck, pero se echaba para atrás ante el hecho de que solo "comprabas" una reserva, hoy estarás de enhorabuena. Valve ha anunciado que ya es posible comprar las portátiles sin necesidad de pasar por reserva previa. También afirma que si, debido al anuncio, la demanda sube mucho, podríamos volver a las reservas, pero desde luego es una noticia muy interesante y positiva para la industria.

De una a dos semanas

La noticia ha llegado a través de un comunicado que la propia Valve ha publicado en la página de Steam Deck. "Nos complace anunciar que, con la tanda de correos electrónicos de hoy, hemos terminado nuestra cola de reservas. ¡Tenemos existencias y Steam Deck ya puede comprarse directamente!", empezaba el mensaje. Como decíamos, eso sí, han sido transparentes y han advertido de que las cosas pueden cambiar. Esto es lo que han comentado al respecto:

"Dicho esto, hemos de reconocer que nuestra capacidad de producción, procesamiento y envío sigue siendo limitada. Si el volumen de pedidos de un determinado modelo de Steam Deck supera nuestra capacidad para enviarlo puntualmente, las estimaciones de entrega se alargarán y, en un momento dado, volveremos al método de reservas hasta que podamos ponernos al día. Al igual que antes, los clientes tendrán reservado su puesto en la cola y recibirán un correo electrónico cuando el pedido esté listo. Una vez que nos hayamos puesto al día y entreguemos todas las reservas pendientes, volveremos a aceptar pedidos.

Nos hace mucha ilusión alcanzar este importante hito, y empezaremos a enviar Steam Decks tan rápido como podamos".

Steam DeckSteam Deck

Por otra parte, ese "tan rápido como podamos" ahora mismo parece ser 1-2 semanas en el caso de los dos modelos más caros (con SSD), mientras que con el modelo básico aparece una estimación de "octubre-diciembre de 2022". Probablemente porque los pedidos han empezado a aumentar a raíz del anuncio de Valve. Por último, comentar que este anuncio ha venido acompañado de otro, igualmente importante. Y es que el dock oficial de Steam Deck ya está disponible. Esto es lo que ha comentado Valve al respecto:

"¡La estación de acoplamiento oficial ya está aquí!

Con 3 puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet, la estación de acoplamiento dispone de toda la conectividad que necesitas. Es la manera perfecta de conectar tu Steam Deck a la corriente, a dos pantallas externas y a cualquier otro periférico.

Si no te importa tanto tener la oficial, puedes utilizar cualquier otra estación o concentrador USB-C. El trabajo que hemos realizado en SteamOS para que la estación de acoplamiento funcione perfectamente con Steam Deck ayuda a mejorar la compatibilidad con otros concentradores y estaciones de terceros".

Si os interesa, recordad que podéis encontrar más información sobre ella aquí o pedir una aquí. Su precio actual es de 99 euros.

Artículos recomendados