Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Square Enix ya estaría pensando en 'Just Cause Go', 'Deus Ex Go', y 'Life is Strange Go'

REGISTROS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2016 | 20:27

¿Te gustarón 'Hitman Go', o 'Lara Croft Go'? Pues prepárate porque Square Enix ha registrado otras tres marcas para la série, todas ellas basadas en algunas de sus sagas occidentales más preciadas.

Puede que si esta noticia la hubiéramos contado hace unos meses, no hubiera grandes motivos para estar emocionado. Sin embargo, teniendo en cuenta por un lado que últimamente los 'Go' de Square Enix han estado bastante de moda, y sabiendo por otro lado la calidad que han albergado los hasta ahora dos títulos de esta espécie de subsérie de sagas de la compañía, la verdad es que es difícil no estar contento ante lo que significan los registros que hoy ha realizado la prestigiosa compañía nipona. Así pues, si te gustó 'Hitman GO', que hace un mes llegó finalmente a consolas de Sony Computer Entertainment (PlayStation 4 y PS Vita) y PC tras su paso por dispositivos móviles, o si también has disfrutado de 'Lara Croft GO', exclusivo de dispositivos móviles aún (juego que por cierto, está ahora mismo disponible en el actual Humble Bundle), puedes estar la mar de contento con esta noticia. Más que nada porque otras sagas míticas de Square Enix (dentro de las occidentales) podrían acabar llegando a este particular "formato".

Misma esencia; radicalmente distinto

Por más paradójico que pueda parecer en un principio, esa sería la forma más correcta de definir a los juegos de la línea 'Go'. Siempre se muestran fieles a la naturaleza y a la filosofia de la saga a la que hacen referencia (tanto por sus protagonistas, como por su ambientación y estilos), pero al mismo tiempo presentan una interfaz y un desarrollo completamente distintos, y a su vez parecidos entre sí. ¿A qué nos referimos? Pues a que aún respetando la esencia de cada franquicia (por ejemplo la infiltración de 'Hitman', o la exploración de 'Tomb Raider'), presentan unos juegos más humildes, con unos gráficos más sencillos (mundos y personajes pequeños con vista isométrica), y un desarrollo algo más pausado y clásico. Ah, y hay algo que todos tienen en común: un marcado elemento estratégico con el uso de turnos para realizar nuestras acciones. ¿Qué es lo mejor de todo? Que las sagas que supuestamente (es importante remarcarlo, porque estamos ante una filtración, no ante un anuncio oficial) ha registrado Square Enix serían 'Just Cause', 'Deus Ex', y 'Life is Strange'. ¿Cómo os imagináis esos tres títulos en versión 'Go'? Puede ser apasionante.

Just Cause Go, Deus Ex Go, Life is Strange Go

De todas formas, y teniendo en cuenta que como hemos dicho estamos ante una filtración, todo eso no quiere decir que los títulos estén ya en desarrollo. Lo que si es innegable es que la fuente es fiable, ya que lo habrían destapado desde 'NeoGaf', destacando el uso de 'CSC Domain Tools' por parte de la compañía nipona. O dicho de otro modo, la herramienta que ellos mismos han catalogado como clave para la seguridad y regularidad de su futuro comercial. Vamos, que la série 'Go' es perfecta (más aún dado su éxito hasta el momento) para financiar otros proyectos mayores, con juegos que son realmente divertidos y originales, y que en cambio son mucho más baratos tanto para la empresa como para el consumidor final. Eso sí, en caso de que un dia de estos se confirme de forma oficial con algún anuncio, lo que aún no sabemos de ninguna manera es en qué plataformas llegarían. Lo normal es pensar que primero lleguen a dispositivos móviles, que es lo que ocurrió con los primeros, pero tampoco es para nada descartable que a partir de ahora, todos los 'Go' que puedan estar por llegar, lo hagan directamente también en consolas.

Finalmente ya solo nos queda especular con las posibilidades que estas más que posibles tres entregas ofrecerían a los fans de cada una de las sagas. Por un lado estaría 'Just Cause Go', que podría resultar el más caótico y frenético de todos, cambiando la infiltración de 'Hitman' y las plataformas y puzles de 'Tomb Raider' por la acción más cañera. Pero no se quedaría atrás un posible 'Deus Ex Go', que seguramente se convertiría en el más equilibrado de todos, tocando un poco de cada género, y lo que es mejor: ofreciendo pinceladas de RPG como nunca se habría hecho en la saga hasta aquel momento. Finalmente, y no por ello menos interesante, estaría lo que podría ofrecer un posible 'Life is Strange Go', que probablemente sea el menos predecible. ¿Cómo trasladar la aventura gráfica al mundo 'Go'? Sinceramente no tengo ni idea, aunque si han registrado la marca, creo que es justamente porque tienen ya algo en mente, lo cual me lleva a la mejor forma de terminar esta noticia: según mi opinión, que evidentemente puede ser errónea, alguno de estos juegos podría estar ya en desarrollo. Estaremos atentos para desmentirlo, o para confirmarlo pronto.

Artículos recomendados