avatar

'Hitman GO' llegará a PS4, PS Vita y PC el próximo 23 de febrero, y con grandes novedades
8
LANZAMIENTO

'Hitman GO' llegará a PS4, PS Vita y PC el próximo 23 de febrero, y con grandes novedades

Tras su paso por dispositivos móviles, finalmente 'Hitman GO' se dispone a infiltrarse en PS4, PS Vita, y PC (ahora en Steam, tras haber estado en Windows Store). Llega el 23 de febrero y con novedades.

PC PS4 PSV
Categoría: Noticias
15 de Febrero 2016 | 15:35

Aunque ahora mismo todos están pendientes del lanzamiento del nuevo 'Hitman', que llegará el próximo mes de marzo a la nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y PC), y del que por cierto ya está abierta la beta en su versión para PlayStation 4, lo cierto es que el calvo más famoso del mundo de los videojuegos no está dispuesto a dejar pasar este buen momento de forma, para deleitarnos no solo con un excelente y esperado título, sino también con un juego menor, pero igualmente interesante. De esa forma, bien podríamos decir que, 'Hitman GO' será un gran aperitivo para hacer la espera más amena. Sobre todo si no jugaste ya anteriormente a este título original de dispositivos móviles (Android y iOS). Más que nada porque ahora el juego se dispone a llegar de forma definitiva a consolas y PC. Por un lado, desembarcando en PS Vita y en PlayStation 4, y por otro haciendo lo mismo pero en PC. Aunque en este último caso, sería mejor decir en Steam, ya que el título de Square Enix estaba ya disponible en la Windows Store hasta ahora. En todos los casos, el juego estará disponible en las tiendas digitales el próximo 23 de febrero.

Cross Buy, más contenido, mejores gráficos...

Estos podrían ser perfectamente los tres puntos esenciales de este nuevo lanzamiento, del que por cierto aún se desconoce el precio. Aunque a juzgar por el que ya tuvo en dispositivos móviles, no creo que se incremente demasiado si es que lo hace (ahí costó unos 5 euros). Por un lado, el Cross Buy con el que comprando la versión de PS Vita o la de PlayStation 4 obtendremos la otra de forma totalmente gratis, y por otro el Cross Save, que nos permitirá grabar en una consola, y continuar la partida el la otra o viceversa. Pero si solo estuviéramos hablando de esto, no supondría un cambio demasiado interesante con respecto a los que ya dispongan de un buen móvil con el que jugar. ¿Dónde está el gran incentivo para comprar esta nueva edición? Pues principalmente en las mejoras gráficas que tendrá. No es que sean lo suficientemente importantes como para volverse a comprar el juego si ya lo teníais, pero sí destacables para hacernos con esta si aún no has probado el juego hasta ahora. Y finalmente, la guinda del pastel: esta nueva versión (apodada con el sobrenombre de 'Definitive Edition') vendrá con todo el contenido adicional lanzado hasta el momento, incluyendo el referente a entregas clásicas de la saga.

Hitman GO Definitive Edition lanzamiento

¿Qué significa esto? Pues que podremos jugar tanto la misión 'Paris Opera' basada en 'Hitman: Blood Money', como la misión 'St. Petersburg Stakeout' basada en 'Hitman 2: Silent Assassin'. Ambos juegos de la generación de PlayStation 2, y disponibles en el 'Hitman HD Trilogy' de PlayStation 3 y Xbox 360. En su momento, estos DLC costaron 0,99 euros, pero añadían bastantes misiones a un juego ya de por sí bastante rico en contenido (al final en total eran casi 100 misiones distintas). Pero, ¿por qué decimos que son misiones basadas en juegos ya conocidos por todos? Pues básicamente porque el diseño y concepto de juego de este 'Hitman GO' no tiene nada que ver ni con los originales, ni con los más modernos o el nuevo referente que se avecina. En otras palabras, aquí estamos ante un juego de estratégia (de infiltración igualmente, pero de estratégia), en el que prácticamente parece que estemos jugando más bien a un juego de mesa, que a un videojuego en sí. Pero tranquilos, porque el experimento no sale tan mal como ocurrió en otros juegos del pasado, como con la versión para PSP de 'Scarface', que nada tenía que ver con la de su hermana mayor.

Así pues, en 'Hitman GO' nos encontraremos algo tan rompedor y original como profundo y divertido: el juego transcurrirá en plataformas de dioramas, y nosotros nos moveremos por turnos. ¿Cómo? Tendremos que ir moviendo el personaje por el mapa para conseguir infiltrarnos, y eliminar a los enemigos, pero todo sin ser descubiertos. Lo que sí estará aquí presente, igual que en cualquier otro 'Hitman' que se precie, son los distintos artilugios, y las preciadas armas que nos ayudarán a conseguirlo. Desde rifles varios, hasta disfraces para pasar desapercibidos, o distracciones para despistar al enemigo. Casi 100 niveles de pura diversión, más pausados si cabe, ya que nuestros turnos y movimientos estarán limitados por unas normas y unas casillas cuadriculadas, como si de un RPG táctico estuviéramos hablando. En definitiva, si aún no has podido catar 'Hitman GO', el próximo 23 de febrero tienes una cita con el calvo más querido de nuestro sector (sí, lo sé. He dicho calvo dos veces). Falta por saber el precio, pero cuando sea desvelado te lo haremos saber. Lo que sí está claro es que, sea el que sea, la relación calidad-precio de este juego está asegurada. No es corto, y mucho menos aburrido. Pruébalo y lo verás.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.