Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Splatoon' no tendrá chat de voz, pero sí multijugador online y local

SOPLATOON

Por  

El 4 de Febrero 2015 | 18:26

Nueva remesa de detalles de la nueva IP de Nintendo para Wii U llegan directamente desde la japonesa Famitsu.

'Splatoon' es una de las nuevas IP de Nintendo para este año 2015. El juego fue presentado durante el pasado E3 2014 para Wii U, y supone la incursión de la propia Nintendo en el género de los shooter en tercera persona con un título protagonizado por una suerte de calamares con capacidad de metamorfosis.

Splatoon

Hasta ahora siempre habíamos hecho hincapié en el terreno multijugador, pudimos probarlo y nos dejó muy buenas sensaciones, y en el último Nintendo Direct vimos los primeros trazos de su campaña para un jugador. Desde la revista japonesa Famitsu llegan un puñado de nuevos detalles. El primero de ellos cae del lado de la campaña para un solo jugador, de la que hablan en términos de algo similar a un de plataformas en tres dimensiones, que vuelca mucho protagonismo sobre la conversión de nuestro personaje en un forma humana y acuática. Alternar entre estos dos espectros le confiere la posibilidad de moverse por diferentes áreas, lo que tiene capacidad de verse muy explotado en un juego plataformero. Yo supongo que se puede aprovechar en una medida similar a lo que vimos en 'Zelda: A Link Between Worlds'.

Multijugador

Dentro del terreno multijugador podemos afirmar que, además de modalidad online, no descuida el multijugador en local. Dentro del terreno del online los enfrentamientos serán de 4vs4, y no contemplan la inclusión de CPU, por lo que todos los componentes de ambos equipos serán siempre otros jugadores. También han explicado que, en la línea de los juegos multijugador de la Gran N, en este caso tampoco habrá conversación de voz en la partida.

Por último, respecto a la banda sonora han confirmado la implicación directa de Tooru Minegishi, conocido por trabajos en 'Mario', 'Zelda' o 'Animal Crossing'.

Está previsto que 'Splatoon' llegue a Wii U el próximo mes de mayo. Toca esperar.

Artículos recomendados