Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony aumenta el ratio de PlayStation 4 defectuosas hasta el 1%

ERRORES

Por Xose Llosa

El 20 de Noviembre 2013 | 13:57

En un primer momento se hablaba de un 0.4%, que se ha ido hasta el 1%. Sony ya ha comenzado a reemplazar sistemas con problemas.

Desde que PlayStation 4 saliese a la venta el pasado 15 de noviembre en Norteamérica, los primeros reportes de consolas defectuosas comenzaron a llegar.

Casi todos los problemas conocidos hasta la fecha, giran en torno a un error en la salida HDMI, que imposibilita que la consola transmita imagen al televisor.

PlayStation 4

Electronic Arts también se quejaba a principios de semana de errores en el rendimiento de los juegos, causados a raíz de la actualización 1.50 del sistema de la consola, aunque ya está en camino la versión 1.51 para el territorio norteamericano.

A la vista de los primeros fallos, Sony salió a la palestra para asegurar que se trataba de casos aislados, dentro de lo esperable en el lanzamiento de un nuevo hardware. En un primer momento situaban el porcentaje de consolas defectuosas en el 0.4%. Este porcentaje se ha visto revisado por la compañía, que ahora mismo asegura que hay menos de un 1% de consolas con problemas de fabricación.

Un millón en 24 horas

PlayStation 4 logró vender un millón de sistemas en las primeras 24 horas, un 1% de un millón, supone que hay 10.000 consolas que están dando problemas. Desde la compañía han actuado rápido, y ya han comenzado a reemplazar las consolas defectuosas por una nueva unidad, por lo que no hay por qué preocuparse.

PlayStation 4 será lanzada en Europa el próximo 29 de noviembre y las reservas para el día de lanzamiento en España están agotadas desde el mes de agosto.

Artículos recomendados