Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sonic Frontiers' supera las expectativas de SEGA y la secuela tendrá más presupuesto

ES RÁPIDO HASTA PARA VENDER

'Sonic Frontiers' supera las expectativas de SEGA y la secuela tendrá más presupuesto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Febrero 2023 | 14:48

El juego tiene una puntuación media algo más baja de lo esperado en Metacritic. Sin embargo, SEGA destaca que los usuarios le han subido la media de forma considerable. Además, va muy bien en ventas.

Las notas medias de 'Sonic Frontiers' en Metacritic van desde el 61 sobre 100 (Xbox Series X) hasta el 75 sobre 100 que tiene en PS5 y PC. Pero a pesar de no haber sido un gran éxito de críticas entre la prensa, lo cierto es que los fans del erizo azul están muy satisfechos con el juego. Además, SEGA ha confirmado que el título ha superado sus expectativas en cuanto a ventas se refiere. Y lo mejor de todo, es que eso se traducirá en una secuela con un mayor presupuesto, según la compañía nipona.

Desde el principio

La información ha llegado a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores (a través de Reddit y DualShockers). Y según lo que comentó SEGA ahí, 'Sonic Frontiers' ha "superado con creces" las expectativas de ventas de la compañía. Por otra parte, la compañía ha afirmado que "procederá con un presupuesto mayor, incluso desde la etapa de investigación básica" para el próximo juego importante de 'Sonic'. En la sesión, SEGA también confirmó estar al tanto de la media del juego en Metacritic. Y destacan que aunque es más baja de lo que esperaban, la puntuación de los usuarios es muy alta (supera el 8)

'Sonic Frontiers''Sonic Frontiers'

De todas formas, SEGA hace hincapié en la posibilidad de "crear más ventas constantes de 'Sonic Frontiers' a través de precios, descuentos y el DLC recientemente anunciado". Y volviendo al futuro de 'Sonic' (y de la compañía en general), esto es lo que comentó, textualmente y al completo, un portavoz de la compañía:

"Esperamos que los costes de desarrollo de nuevos títulos crezcan aún más en el futuro. Dado que es necesario asumir estos desafíos para los títulos principales, estamos procediendo con un presupuesto mayor, incluso desde la etapa de investigación básica. Por lo tanto, asumimos que los costes de desarrollo para futuros títulos nuevos aumentarán en consecuencia".

Por último, os recordamos que todo ese contenido DLC al que hacía referencia SEGA implica la llegada de nuevos modos, personajes jugables, desafíos y más a lo largo de este mismo año 2023. Además, el nuevo contenido se dividirá en tres actualizaciones gratuitas, y se confirmó que el parche final incluirá nuevos personajes jugables y una nueva historia. Recordad que 'Sonic Frontiers' está disponible tanto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch como en PC.

Artículos recomendados