Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sonic Frontiers' se convierte en el juego de la saga con más jugadores simultáneos en Steam

TRASPASANDO FRONTERAS

'Sonic Frontiers' se convierte en el juego de la saga con más jugadores simultáneos en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Noviembre 2022 | 11:28

Aunque el juego ha recibido algunas críticas, los usuarios han recibido esta nueva entrega con mucho entusiasmo. De hecho, ha superado un récord muy especial en PC. Más concretamente en Steam.

Puede que la media de 'Sonic Frontiers' en Metacritic sea de 7,2, pero lo cierto es que si nos fijamos en la nota media de los usuarios en la misma plataforma, la cosa cambia radicalmente. De hecho, en el momento de escribir este artículo, el juego de SEGA tiene un 8,4 de media en Metacritic. Por eso, no es de extrañar que esta nueva gran entrega de Sonic Team esté funcionando bien a muchos niveles. Por ejemplo, en cuanto a jugadores simultáneos en Steam. Hasta el punto de que 'Sonic Frontiers' ya es el juego de 'Sonic' con una cifra más alta en ese aspecto.

Duplicando a 'Sonic Mania'

Lo más sorprendente es que, como indican desde VGC, 'Sonic Frontiers' ha conseguido este récord duplicando las cifras del juego que lo tenía hasta ahora: 'Sonic Mania'. Las cifras en sí han llegado gracias a los datos recopilados por SteamDB. Para ser más concretos, tras el lanzamiento del juego la semana pasada, la versión de Steam ha llegado a alcanzar un máximo de 19.181 jugadores simultáneos. Por su parte, 'Sonic Mania' había conseguido 11.937 jugadores cinco años atrás. Sin duda, unas cifras excelentes que demuestran no solo el cariño que los jugadores le tienen a este personaje, sino también la gran presencia que SEGA tiene actualmente en PC.

'Sonic Frontiers''Sonic Frontiers'

Para que os hagáis una idea de lo que ha conseguido 'Sonic Frontiers' en Steam, la comparación es aún más sorprendente con el resto de títulos presentes en el Top 8 de juegos de 'Sonic' con más jugadores simultáneos en Steam. He aquí la lista completa:

  • 'Sonic Frontiers' – 19.181 jugadores simultáneos
  • 'Sonic Mania' – 11.937 jugadores simultáneos
  • 'Sonic & All-Stars Racing Transformed' – 5.861 jugadores simultáneos
  • 'Sonic Origins' – 2.668 jugadores simultáneos
  • 'Sonic Forces' – 2.058 jugadores simultáneos
  • 'Sonic Generations' – 1.686 jugadores simultáneos
  • 'Team Sonic Racing' – 1.056 jugadores simultáneos
  • 'Sonic Lost World' – 252 jugadores simultáneos

Por último, también es interesante comentar que, más allá de que muchos jugadores hayan estado disfrutando de 'Sonic Frontiers' en Steam, la gran mayoría de estos jugadores han valorado muy positivamente su experiencia. Actualmente, el juego también tiene una calificación "Muy positiva" en Steam, y SteamDB afirma que más del 90% de los jugadores que calificaron el juego le dieron una calificación positiva. Recordad que 'Sonic Frontiers' está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC.

Artículos recomendados