Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Clasificada una versión 'Plus' de 'Sonic Origins': ¿llegará en formato físico y con extras?

¿MÁS JUEGOS? ¿O DLC?

Clasificada una versión 'Plus' de 'Sonic Origins': ¿llegará en formato físico y con extras?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2023 | 14:10

El juego fue lanzado originalmente para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Y muy pronto podría anunciarse y lanzarse una edición más completa. ¿Será con los DLC? ¿O algo más?

El pasado 23 de junio de 2022 se lanzó al mercado 'Sonic Origins' para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título, que en realidad era un pack de juegos de 'Sonic' remasterizados, venía con un montón de novedades y extras interesantes para esos juegos originales de Mega Drive. Sin embargo, el lanzamiento no estuvo exento de polémica, ya que la versión Digital Deluxe ofrecía DLC pero no venía con todo el contenido. Para eso, había que comprar otros packs de contenidos descargables y pagarlos aparte, claro está.

El tema llegó a ser tan comentado, que incluso Devolver Digital hizo bromas al respecto para promocionar 'Trek to Yomi'. El caso es que ha aparecido la clasificación de un tal 'Sonic Origins Plus'. ¿Se tratará de una versión completa con todo ese contenido descargable? ¿O será algo más?

Posible versión física

Como indican desde Gematsu, que es el medio que ha descubierto esta clasificación por parte del organismo competente en Corea del Sur, ya tenemos el precedente de 'Sonic Mania'. Ese juego, acabó recibió una versión 'Plus' con contenido adicional. Y esa versión definitiva llegó cuando todavía no había pasado un año desde el lanzamiento original del título.

'Sonic Origins''Sonic Origins'

En cuanto a las novedades que ofreció 'Sonic Mania Plus', fueron cosas más interesantes que solo cosméticos o la inclusión de contenidos descargables ya existentes. Por ejemplo, llegaron nuevos personajes como Mighty el armadillo, se estrenó el modo BIS, se amplió el modo competición y mucho más. Por lo tanto, es de esperar que pueda pasar lo mismo (o algo similar) con ese supuesto 'Sonic Origins Plus'. Aunque tampoco podemos descartar que sea el pack completo con todos los DLC existentes y nada más.

Por otra parte, aunque SEGA comentó en el pasado que no había planes para una edición física de 'Sonic Origins', tampoco podemos descartar que 'Sonic Origins Plus' llegue en ese formato. Por último, la gran pregunta sería... ¿qué podrán hacer los poseedores de 'Sonic Origins' si llega esta edición definitiva? Si volvemos al precedente de 'Sonic Mania', es posible que se les ofrezca la posibilidad de comprar todas esas mejoras que lleguen a través de un nuevo DLC. En 'Sonic Mania' el precio de ese contenido fue de 4,99 euros. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados