Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Solo un 2% de los juegos que Ubisoft vendió en el último trimestre fueron de Wii U

WII U

Por Xose Llosa

El 11 de Febrero 2014 | 21:06

La consola de Nintendo es la menos exitosa para Ubisoft en el terreno de los videojuegos de sobremesa.

Al igual que antes lo hicieron otras compañías, como Nintendo o Capcom, ayer fue el día elegido por Ubisoft para hacer balance de lo que había dejado el tercer trimestre de 2013, el relativo a las navidades, tras de sí.

La compañía ha hecho un listado con el porcentaje de ventas obtenidos que corresponden a cada sistema. Las dos plataformas que acaparan más ventas en la compañía, como es lógico por el número de consolas que hay vendidas, PlayStation 3 y Xbox 360, que suponen un 28% y un 27% del total respectivamente. Si miramos a la cola de la lista nos topamos con Wii U, que solo ha acumulado un 2%.

Ubisoft

Esta cifra aún es más chocante al ver que Wii acapara un 11%, fundamentalmente gracias al superventas que es 'Just Dance' edición tras edición. Pero si miramos a las consolas de nueva generación, vemos que PlayStation 4 se queda con un 12% de las ventas totales en los últimos 3 meses, y Xbox One con el 9%. Datos muy alejados del comedido 2% de Wii U.

La lista:

PlayStation 3 : 28%

Xbox 360: 27%

PlayStation 4: 12%

Wii: 11%

Xbox One: 9%

PC: 10%

Wii U: 2%

Mucho se habla sobre los third party en las consolas de Nintendo, pero Ubisoft es una de las pocas compañías externas que no ha dejado de lado a Wii U, y todos los grandes juegos que la empresa ha lanzado en los últimos meses han recibido puntualmente su versión para la sobremesa de Nintendo. Sin embargo, parece que los resultados no acompañan.

Al mismo tiempo, hoy se conocía que la versión de 'Watch Dogs' para Wii U llegará después que al resto de plataformas.

Nintendo tiene un duro trabajo por delante con su consola de sobremesa.

Artículos recomendados