avatar

Nintendo habla a sus inversores y detalla algunos planes tras sus pérdidas
QUIEREN RECUPERARSE

Nintendo habla a sus inversores y detalla algunos planes tras sus pérdidas

Quieren empezar a exprimir las cualiades y posibilidades del Gamepad de Wii U.

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Noticias
30 de Enero 2014 | 02:24

En la última semana, salió a la luz que Nintendo no había tenido el éxito esperado en Navidades con su Wii U y su Nintendo 3DS, lo que hicieron rebajar sus expectativas de ventas y vaticinaron pérdidas de más de doscientos millones de dólares. Rápidamente sonaron las alarmas y volvieron los analistas afirmando que se deberían pasar al mercado móvil o a hacer juegos para PlayStation 4 y Xbox One.

Planes de futuro

Sin embargo, Nintendo ha tenido una reunión con sus inversores para tratar de calmar su ánimos y han desvelado algunos de sus planes al futuro. En primer lugar, Satoru Iwata ha vuelto a repetir que no harán juegos para móviles, y que se centrarán en crear juegos para sus consolas propias como llevan haciendo desde que sacaron al Nintendo Entertainment System, aunque esto propició que las acciones de Nintendo volviesen a bajar después de desvelar su reticencia a irse al mercado móvil.

Sin embargo, Iwata admite que Wii U tiene problemas para llegar a los consumidores, y que uno de ellos es que mucha gente aún cree que se trata de un accesorio para la Nintendo Wii en vez de una consola totalmente nueva. Una de las cualidad que explotará del GamePad es la del lector de NFC, el cual hasta ahora sólo se ha usado para 'Pokémon Rumble U', y según ha afirmado Iwata en la reunión con inversores, se mostrarán por primera vez en el E3 de este año.

Nintendo se resiste a hacer juegos de móviles

Un punto en el que incidió Iwata para dar visibilidad a la Wii U, es que planean sacar para ella dispositivos que ayuden a monitorizar la salud de los usuarios mediante distinto dispositivos. A la cabeza se nos viene la idea del Wii Vitality Sensor, del que hace unos meses comentaron que no lo habían abandonado y ahora podría ser la oportunidad que Nintendo ha estado esperando para sacarlo adelante. Iwata también habló de la posibilidad de licenciar los personajes de sus juegos, lo que significaría proyectos llevados por terceras empresas como 'Hyrule Warriors', fruto de un acuerdo entre Nintendo y Tecmo Koei.

En la reunión también ha habido lugar para dar fecha a lanzamientos de juegos de Wii U, y es que anunciaron que 'Mario Kart 8' llegaría en el mes de mayo, sin una fecha más exacta. Además, anunciaron también que algunos de los títulos de Nintendo DS llegarán también a Wii U mediante la Consola Virtual, por ahora solamente anunciados para Japón, y resulta extrañoq ue no hagan lo mismo para la Nintendo 3DS. También volvióa confirmar que 'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', junto a 'Bayonetta 2' y el título sin nombre de Monolith Softsiguen llegando este año. Sin embargo, Shin Megami Tensei: Fire Emblem' y 'Yoshi Wii U' no aparecen listados para salir este año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.