Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil: Revelations HD' se une a 'Dead Rising 3', y también supera el millón de copias vendidas

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 7 de Febrero 2014 | 16:22

Capcom presenta resultados relativos al tercer trimestre del año fiscal, y los números parecen buenos para la empresa de 'Street Fighter'.

Capcom hace números hasta el final del tercer trimestre del presente año fiscal, es decir, hasta el 31 de diciembre, y parece que las cosas este año no les van nada mal.

Entre sus lanzamientos a lo largo del presente ejercicio brilla 'Resident Evil: Revelations HD'. El remake del 'Resident Evil' exclusivo de 3DS dio en las tiendas el pasado mayo. Hasta la fecha ha logrado vender 1.1 millones de copias a través de las diferentes plataformas donde ha visto la luz: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. De manera adicional, aún esperan vender unas 100.000 copias más antes de terminar el año fiscal el próximo 31 de marzo.

Resident Evil: Revelations

Si miramos al resto de títulos de la compañía, hay que detenerse a valorar 'Dead Rising 3', que a pesar de ser exclusivo de Xbox One, y de llevar muy poco tiempo en las tiendas, ya hace días que os contábamos que se había convertido en el primer "One million" de la nueva sobremesa de Microsoft.

El ciclo de Xbox 360 / PlayStation 3 ha sido más largo de lo habitual, y se nota que el público tenía ganas de dar el salto a una nueva generación, porque las ventas de sistemas de ambas plataformas están yendo sobre ruedas.

El mercado digital

En los resultados de Capcom también ha habido hueco para 'Ducktales Remastered'. Sin haber dado datos concretos, la empresa ha anunciado que el juego ha ido en ventas mejor de lo esperado. De hecho, en el plano digital la compañía ha cosechado buenos resultados. Con los 75.4 millones de dólares que tienen acumulados al cierre del tercer trimestre relativos a la factura digital, ya supera en un 10% las expectativas que tenían para el año completo.

La nota discordante la escribe 'Lost Planet 3', muy lejos de las expectativas que había sembradas sobre él.

Este año Capcom también ha lanzado la cuarta entrega de 'Monster Hunter', que en Japón cerraba 2013 como el segundo título más vendido detrás de 'Pokémon'.

Buenos resultados para la decana compañía. Habrá que esperar al mes de abril para tener datos totales del año fiscal 2013.

Artículos recomendados