Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Shantae: Half-Genie Hero' llega a su objetivo en Kickstarter

OBJETIVO

Por Xose Llosa

El 24 de Septiembre 2013 | 12:10

El proyecto de WayForward en Kickstarter llega a su objetivo de manera exitosa. El título saldrá a finales de 2014.

A lo largo de las últimas semanas los videojuegos se han apoderado de Kickstarter con un par de proyectos de primera línea. Sin duda, el más importante 'Mighty No. 9', el retorno de Keiji Inafune, creador de 'Mega Man', a los juegos de acción clásicos en dos dimensiones. El otro, 'Shantae: Half-Genie Hero', la entrega de 'Shantae' más ambiciosa de WayForward hasta la fecha.

Mientras que 'Mighty No. 9' ya tiene su Kickstarter en los últimos coletazos, habiendo logrado suplir las principales Stretch Goals con más de 2 millones de dólares a sus espaldas, hoy las buenas noticias vienen de la mano del proyecto de WayForward.

Casi todas las plataformas disponibles

Con aún 10 días por delante, ya han logrado recaudar los 400.000 dólares necesarios para sacar el juego a la venta. Con esta cantidad se asegura el lanzamiento del título en formato digital para casi todas las plataformas disponibles: Xbox One, Wii U, PS Vita, Xbox 360, PlayStation 4, Steam, PS Vita TV y PlayStation 3.

Shantae: Half-Genie Hero

Con la financiación actual tienen capacidad para crear un juego de tres capítulos, que se venderán de manera individual, y entre los tres aseguran una duración al juego similar a la de anteriores entregas.

Si lograsen alcanzar el medio millón de dólares, una cifra plausible a tenor de los días que restan de campaña, desarrollarían también el Rysky Mode, lo que añadiría a la archienemiga de Shantae como personaje seleccionable.

Una gran noticia para WayForward, y una gran noticia para los aficionados a la longeva saga de acción en 2D. El lanzamiento del juego está previsto para octubre de 2014, un año de espera por delante.

Artículos recomendados