Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Shadow of the Tomb Raider': La versión de Xbox One X funcionará a 4K y 30 fps

CONFIRMACIÓN

'Shadow of the Tomb Raider': La versión de Xbox One X funcionará a 4K y 30 fps

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2018 | 18:44

Square Enix se hizo un lío a la hora de comunicar la información técnica sobre el próximo 'Shadow of the Tomb Raider'. Efectivamente podrá correr a 60 fps en Xbox One X, pero no si jugamos con resolución 4K.

Técnicamente no mintieron a nadie, claro está: 'Shadow of the Tomb Raider' funcionará a 60 fps y a 4K en Xbox One X. El problema, es que no de manera simultánea. Por eso Square Enix ha tenido que matizar sus declaraciones previas y confirmar que la versión de Xbox One X podrá correr a 60 fps siempre y cuando utilicemos una resolución 1080p. Si queremos jugar con 4K, entonces el juego funcionará a 30 fps. Todo, debido a unas declaraciones que David Anfossi -director del estudio- realizó recientemente, y según la cual muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia "errónea".

Rectificar es de sabios

Lo que está claro es que ahora, él mismo, se ha encargado de enmendar ese error y asegurar que se trató de un problema de comunicación. Y para dejarlo más claro todavía, han comparado las características y opciones técnicas del futuro 'Shadow of the Tomb Raider' con las de la reciente actualización de 'Rise of the Tomb Raider', también para Xbox One X. Por otra parte, han aprovechado para resaltar otro tipo de mejores técnicas que podremos configurar en esa versión, como HDR, renderización de las físicas o follaje dinámico adicional. Vamos, que cada vez estamos más cerca de lo habitual en el mundo del PC -en cuanto a este tipo de configuraciones gráficas.

Shadow of the Tomb Raider en Xbox One X 4K 60 fps, Zonared

En cuanto al juego, recordad que llegará en septiembre -no solo en One, sino también en PS4 y PC-, y que además cerrará la trilogía de 'Lara Croft' desde que Crystal Dynamics tomó las riendas en la pasada generación -aunque este es más de Eidos Montreal. Recientemente hemos sabido que el juego contará con gran multitud de escenarios, más allá del de México que pudimos ver en el primer tráiler, y también podemos confirmar que el primer vídeo jugable lo veremos en el próximo y cada vez más cercano E3 2018.

Artículos recomendados