Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Shadow of the Tomb Raider' ofrecerá una gran variedad de localizaciones

DECLARACIONES

'Shadow of the Tomb Raider' ofrecerá una gran variedad de localizaciones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Mayo 2018 | 13:38

Hasta ahora habíamos visto que 'Shadow of the Tomb Raider' tendría lugar en México. Pero sus creadores acaban de asegurar que tan solo es uno de los múltiples lugares del mundo en el que Lara viajará.

El mes de septiembre se presenta apoteósico. Al lanzamiento de juegos como 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' hay que sumarle el recientemente anunciado 'Shadow of the Tomb Raider'. Todo un cierre para la espectacular trilogía -en esta ocasión de la mano de Eidos Montreal, aunque Crystal Dynamics siga por ahí-, que con este juego pretende volver a enamorar a todos los fans de esta segunda juventud de Lara. Y la verdad es que con el tráiler del otro día lograron captar nuestro interés de manera desmesurada. Una ambientación muy oscura, unos paisajes de ensueño en México... Pero según sus propios creadores, aún no lo hemos visto todo.

Múltiples y variadas localizaciones

Para ser más exactos, han sido Arne Oehme y Vincent Monnier -ambos, desarrolladores de Eidos Montreal- los que han revelado que el juego ofrecerá otras muchas localizaciones, aparte de ese México que hemos podido ver en el tráiler. Aseguran que el juego cuenta con "variadas localizaciones", y que eso tendrá sentido a nivel argumental: "El juego cuenta con múltiples capas de historia y piezas que Lara tendrá que ir ensamblando.". Además, Monnier nos ha dado ya algún que otro ejemplo, incluso aunque estemos hablando -de momento- del mismo continente: "Los jugadores podrán viajar a lugares aún inexplorados en la Tierra, como las cuevas submarinas de América del Sur.".

Shadow of the Tomb Raider múltiples y variadas localizaciones, Zonared

Por otra parte, sí que han hablado de la importancia que las junglas tendrán en el juego, ya que de algún modo supondrán una ventaja, pero también un handicap. En otras palabras, para el sigilo puede venir bien, pero para perderse mal: "Es un reto hermoso porque ofrece mucha riqueza, en términos de vida y muerte. Es desorientador y puede llegar a ser confuso también. Fue un gran desafío para nosotros diseñar un mundo que se sienta como una jungla en la que no sabes donde estás.". Imaginamos por lo tanto que todas las localizaciones tendrán un denominador común, pero tras estas declaraciones también esperamos alguna que otra sorpresa en el juego final.

Artículos recomendados