Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Se descubren nuevos secretos de 'Super Mario World' después de 27 años

RETRO

Se descubren nuevos secretos de 'Super Mario World' después de 27 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2017 | 14:46

'Super Mario World'. Uno de los títulos más emblemáticos de la historia, y no en vano uno de los más jugados. Y sin embargo, justo hoy se revela un secreto que nadie había desvelado antes. ¡Y vale la pena!

No me cabe la menor duda de que 'Super Mario World' no fue el juego más vendido de toda Super Nintendo (unas 12 millones de copias alrededor del globo) por casualidad. Ni siquiera porque llevara la marca 'Mario' escrita en el nombre. Porque aquella fabulosa entrega de Super Nintendo resultó ser uno de los mejores plataformas que la industria nos había regalado jamás. Y aún a día de hoy sigue siendo muy importante para millones de jugadores. No solo está disponible en la Consola Virtual de varias plataformas de Nintendo, sino que muchos lo siguen considerando como uno de los mejores juegos de toda la saga. Como por ejemplo la revista 'Retro Gamer', que lo puso en lo más alto de su Top 150 retro. Sí, lo consideraron como el mejor videojuego de la historia.

Un nuevo glitch rompedor

Desde que jugamos 'Super Mario World' por primera vez hasta día de hoy ha pasado mucho tiempo. Y durante todo este periodo hemos visto como toda una comunidad de youtubers, speed-runers, y demás colectivos retro han ido descubriendo varios glitch, múltiples trucos, y sobre todo curiosidades sobre el juego. Y es justamente por eso que sorprende mucho que aún sigan apareciendo secretos del calibre del que venimos a contaros hoy. En esta ocasión lo han descubierto los chicos de la página web 'Supper Mario Broth', que a su vez han compartido un gif animado que todos podréis ver en nuestra cuenta de Twitter. ¿Cuál es el secreto? El poder oculto del clásico movimiento del deslizamiento.

Super Mario World glitch 2017

Si lo recordáis, 'Mario' podía deslizarse con el culo cuando cogía una rampa. Y hasta ahora, nadie se había dado cuenta que más allá de una "excusa" plataformera para aportar diversión y variedad al desarrollo, en realidad también le daba un "poder" oculto al bueno de nuestro fontanero. Concretamente, la posibilidad de acabar con enemigos u objetos mortales que normalmente eran completamente invencibles. Evidentemente debemos estar ante un glitch; pero ante uno que seguramente no conocían ni los propios programadores. Desde acabar con los 'Grandes Boos' de las casas encantadas, hasta eliminar las bolas verdes que encontramos en una de esas mismas fases. Pero si hay un motivo para estar seguro de que estamos ante un glitch y no ante algo hecho a propósito, es el hecho de que también podemos acabar con las sierras mecánicas giratorias. Sí, con la misma técnica del mágico deslizamiento.

Recordad que es un truco que funciona en el cartucho original, de manera que no es algo que necesariamente se tenga que probar con una versión emulada. Por lo tanto, el glitch debería funcionar no solo en el juego de Super Nintendo, sino también en las plataformas digitales para las que está disponible. Entre ellas, la de Wii U y la de Nintendo 3DS. No estamos ante un glitch que pueda ayudar a mejorar el tiempo de los speed-runners (aquí sigue estando el brutal récord de un usuario con los ojos vendados), pero no deja de ser interesante. Ah, y no es el único glitch de 'Super Mario World' que hemos compartido con vosotros en los últimos años. Aquí tenéis otro que hará las delicias de los más fans del juego.

Artículos recomendados