Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario World', completado en 23:14 minutos y con los ojos vendados

RETOS CASI IMPOSIBLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2015 | 09:50

La mítica obra de SNES es completada sin el sentido de la vista. Compruébalo tú mismo con el vídeo en cuestión.

De vez en cuando la industria del videojuego vive situaciones sorprendentes, que llevan a un título en concreto al máximo gracias a las habilidades de algunos jugadores, tremendamente habilidosos y con un conocimiento de la obra en ciernes solamente al alcance de unos elegidos.

Oído, intuición y talento

Todo fan de Nintendo ha tenido que completar al menos una vez en su vida 'Super Mario World', posiblemente uno de los tres mejores juegos de plataformas de todos los tiempos y todo un referente en la época de los 16 bits hasta hoy. Muchas fueron las tardes invertidas para ver los créditos finales en nuestra infancia, es por ello que cuando escuchamos que una persona ha conseguido completar algún título por el estilo en poco más de media hora nos llevamos las manos a la cabeza.

Los speedruns y los speedruners son ya parte del mundillo y es cada vez más habitual conocer que se ha batido el récord mundial de un videojuego -siempre hablando del tiempo invertido en finalizarlo-. Esta vez es PangaeaPanga, speedruner especializado en plataformas en dos dimensiones, quien ha finalizado 'Super Mario World' de SNES en tan solo 23:14 minutos... con los ojos vendados.

Tomando todos los atajos posibles y muriendo alguna que otra vez por el camino, PangaeaPanga ha logrado el tremendo hito de finalizar, con comprobación empírica, un juego como éste sin usar el sentido de la vista. Él mismo sabe que se trata de una marca superable; hay algún que otro fallo en el transcurso que podría haber evitado y seguramente en poco tiempo volverá a intentar batir su propia marca.

Personalmente creo que sería incapaz de hacer algo así por mucho que practicase, pues dependes casi en tu totalidad del sentido del oído, la intuición y tu memoria. Os recomendamos que al menos veáis la batalla final para ver su reacción, quizá algo diferente a lo que cabría esperar tras hacer una pericia como ésta.

Artículos recomendados