Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Descubren un nuevo glitch en 'Super Mario World' 23 años después de su lanzamiento

TRUCO

Por  

El 10 de Julio 2014 | 15:18

El error nos permite hacernos con la nube de Lakitu para hacer de la aventura de 'Mario' un simple paseo.

Hay juegos clave en la historia, como los clásicos de 'Super Mario', 'Zelda', 'Half Life' o 'Diablo', que pasan y pasan los años y aún siguen siendo muy jugador por la gente. La muestra la tenemos en los títulos más streameados de Twitch, donde siempre aparecen juegos de generaciones pasadas. Han pasado 23 años desde el lanzamiento de 'Super Mario World' en Super NES, y aún hoy, en pleno 2014, se ha descubierto un nuevo glitch en el juego.

Este error presente en la rom del cartucho original nos permite hacernos con la nube de Lakitu, lo que hace de la aventura todo un paseo y permitirá mejorar los tiempos de los speed-runners. Dentro de la comunidad de speed-runners, la norma reza que todo lo que está en el juego se acepta, y este fallo está presente, como os decía, en el cartucho original.

La nube de Lakitu

La treta para conseguir la nube se explica en el vídeo de la noticia de manera mucho más clara de lo que lo pudiese hacer yo por escrita. Básicamente consiste en irse al segundo nivel del juego, y tras llevar a cabo una serie de acciones muy determinadas, consiste en lograr una moneda con 'Mario' al mismo tiempo que Yoshi se la está zampando. Esto hace que en la caja de ítems aparezca un dibujo muy extraño, y de esa manera conseguimos la todopoderosa nube del pequeño Lakitu.

Si tenéis una Super NES a mano, ya tenéis algo en lo que echar la tarde. Viendo la complejidad en la secuencia de acciones a llevar a cabo, yo diría que el truco no saldrá a la primera.

Artículos recomendados