Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Scrap Garden', un nuevo plataformas con reminiscencias clásicas llega el 6 de mayo a PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2016 | 16:39

Inspirado en juegos del calibre de 'Donkey Kong', 'Spyro', o 'Crash Bandicoot', el próximo 6 de mayo llega a Steam un nuevo plataformas clásico (en 3D) que promete enamorar a los fans del género.

Tres días. Ese es el tiempo que falta exactamente para que todos los usuarios de PC y Mac puedan disfrutar de este 'Scrap Garden', un nuevo juego de plataformas en 3D desarrollado por los chicos de Flazm, que promete emocionar a los fans de los juegos más clásicos del género por un lado, y que a buen recaudo enamorará directamente a aquellos que hayan disfrutado de grandes mitos como 'Donkey Kong', 'Spyro', o 'Crash Bandicoot'. ¿El motivo? Este juego está claramente inspirado en muchas de aquellas temáticas, pero ofreciendo igualmente un título completamente distinto y con entidad propia. Sus creadores lo catalogan como un plataformas de puzles en el que, además de mecánicas muy clásicas, también tendrán mucha importancia la exploración (y los secretos que desbloquean más contenido), y los distintos minijuegos. Y ciertamente, tras haber visto el tráiler de lanzamiento oficial (que podéis ver en su página oficial aquí), la pinta que tiene el juego es estupenda, más aún teniendo en cuenta que es realmente el primer producto de gran magnitud que lanzan al mercado desde Flazm. Tal es así, que excepto 'Train Valley', que está en Steam, el resto son todo juegos para navegador web, y puedes disfrutarlos aquí.

Un pequeño robot, en un gran mundo post-apocalíptico

La historia nos pondrá en la situación de un robot, llamado 'Canny', que despertará en un mundo completamente debastado, en el que deberemos buscar respuestas. ¿Por qué el resto de robots no se mueven? ¿Ha sobrevivido alguien más? Estas son solo algunas de las preguntas que nos haremos mientras intentamos resolver el asunto, moviéndonos por un mundo completamente 3D que nos recordará para bien al grandioso 'Spyro the Dragon'. En otras palabras, hasta seis mundos muy diferenciados en los que derrotar enemigos, superar saltos, y sobre todo explorar en busca de objetos importantes como gemas (muy parecidas a las de 'Spyro', como no). Todo aderezado de puzles, que tendrán una vital importancia en el desarrollo, de variados minijuegos, e incluso de batallas contra imponentes jefes finales. Y te preguntarás... ¿dónde están pues las similitudes con otros juegos como 'Crash Bandicoot' o 'Donkey Kong? Pues en detalles como que, aún siendo un desarrollo 3D, habrá planos o momentos en los que el scroll será completamente lateral, emulando al del genial marsupial de Naughty Dog. Eso, y momentos tan variados como fases a bordo de una carreta dentro de una mina, como en alguna de las fases más míticas de la trilogía de Rare en Super Nintendo.

Scrap Garden lanzamiento PC

Su precio ya ha sido desvelado, será de 14,99 euros (estará disponible en Steam) y según sus creadores, ofrecerá muchas horas de diversión. Sobre todo si queremos conseguirlo todo, ya que los coleccionables no solo se convertirán en uno de los aspectos fundamentales de la jugabilidad, sino que desbloquearan contenido extra en caso de que los encontremos todos. Por otra parte, todos aquellos que quieran probarlo antes del próximo viernes (el día del lanzamiento oficial), deben saber que es posible descargarse ya una demo, pero no desde Steam, sino desde la página oficial, aquí. Y lo mejor de todo es que los requisitos para poder correrlo como se merece no son para nada muy elevados, y en cambio nos ofrece un espectáculo visual digno de los mejores indies del mercado. Es uno de esos juegos que, sin ofrecer un despliegue sin igual, tiene un diseño artístico muy especial, que desprende carisma por los cuatro costados. Además, todo parece indicar que los controles responden de manera muy ágil a nuestros movimientos, y por supuesto es un título que será compatible al 100% con un controlador en Steam. Por otro lado, y como suele ser habitual, también tendremos logros a conseguir, aunque de momento estos aún no han sido desvelados en la página oficial del juego en Steam.

Finalmente, solamente nos queda confirmar algo a lo que la mayoría de medios no han hecho demasiado caso: aunque el tráiler de lanzamiento es solo para PC y Mac, desde Flazmtienen toda la intención del mundo de sacar el juego también en consolas. Y a juzgar por los logos que aparecen en la página del juego, esas posibles versiones acabarían llegando tanto a Xbox One como a PS4. Eso sí, no hay ninguna fecha oficial, y lo realmente difícil en esos casos es pronosticar cuánto tiempo podría pasar entre la versión de Steam y las de consolas. Aunque el hecho de que estén ya planificadas arroja luz sobre la posibilidad de que lleguen más pronto que tarde, yo apostaría a que cuanto menos tendremos que esperar a los meses de verano. No estaría nada mal que salgamos de dudas pronto, porque aunque estamos hablando de una compañía muy desconocida (de hecho, será su primer trabajo en consolas), este 'Scrap Garden', y aún siendo un producto indie, pinta incluso mejor que un juego de Ubisoft con el que disfrutamos no hace tanto tiempo: ¿no os suena el parecido con 'Grow Home'?

Artículos recomendados