Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sam Lake de Remedy, dirige unas palabras a los fans de 'Alan Wake'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2013 | 20:44

Ha dado las razones por las que por ahora no hay 'Alan Wake 2', pero agradece a todos su apoyo.

Solo estamos a miércoles, pero esta semana ya se ha convertido en toda una montaña rusa de sucesos para los fans de la serie 'Alan Wake'. En primer lugar, muchos esperaban que se anunciase la tan esperada segunda parte de 'Alan Wake' en la presentación oficial de Xbox One, pero en lugar se anunció 'Quantum Break'. Y hace unos momentos, se abrió la oferta del Humble Weekly Bundle con las versiones para PC, 'Mac' y Linux de 'Alan Wake: American Nightmare' y 'Alan Wake'.

Un vídeo de disculpa

Ante estos sucesos Sam Lake de Remedy Entertainment ha publicado un vídeo oficial en el canal de Youtube de la empresa para pedir disculpas a los fans y dar explicaciones sobre la ausencia de un nuevo 'Alan Wake.

Sam Lake de Remedy se dirige a los seguidores de Alan Wake

Según sus propias palabras, "Después del primer juego, trabajamos duro para hacer la secuela. Pero estos juegos necesitan de dos piezas muy importantes: el equipo y la financiación. Sería simplemente alucinante que podamos hacer cosas y no preocuparnos de pequeños detalles como el dinero. Pero sabemos que no es el caso. Cuando salió Alan Wake, no fue un éxito desde el inicio, pero con el tiempo tuvo buenas ventas y se convirtió en un juego de culto, lo que es algo realmente bueno. La franquicia Alan Wake ha vendido más de tres millones. Pero cuando el juego salió no fue un éxito inmediato aunque nosotros hubiésemos puesto todo nuestro esfuerzo en él. Nos pusimos a hacer una secuela, pero el tiempo no era el indicado. Nos propusimos hacer algo más pequeños, pero como vosotros os podéis imaginar, no era algo que iba a hacer justicia a 'Alan Wake'. Siempre hemos tenido muchas ideas, y gracias a ello tuvimos el apoyo financiero para algo nuevo, algo grande, algo que haríamos tras todo lo que aprendimos con 'Max Payne' y con 'Alan Wake. Algo que sería la experiencia definitiva de Remedy... Wake es muy querido por todos en Remedy. Volver a hacer algo con él va a ser un viaje muy duro y muy oscuro. Quiero hacer algo nuevo para 'Alan Wake' cuando el tiempo sea el correcto. Gracias a ello está la oferta semanal del Humble Bundle, que contiene todo el material de Alan Wake además de contenido exclusivo nunca visto hasta la fecha".

Artículos recomendados