Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se saben los últimos ganadores de las subastas de franquicias de THQ

DARKSIDERS TIENE COMPRADOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Abril 2013 | 00:18

Lo que quedaba de THQ ha valido 6,55 millones de dólares para tres empresas.

Hace unas horas nos llegaba la noticia de que Gearbox Software se ha quedado con 'Homeworld' de la ya difunta THQ gracias a la última subasta de propiedades intelectuales. Ahora ya se saben el resto de los ganadores de las subastas y la cantidad que pagó cada uno de ellos.

Tres ganadores por más de seis millones

Ya dijimos que Gearbox Software se había quedado con 'Homeworld', ahora ya sabemos que lo hizo por la cantidad de 1,35 millones de dólares, por una franquicia cuyo dueño original lo tiene ahora mismo Sega. El segundo ganador de las subastas fue la productora 505 Games, que con 300.000 dólares ha conseguido los derechos de la serie de plataformas infantil 'Drawn to Life' que salió en Nintendo Wii y Nintendo DS.

Darksiders ahora es de Nordic Games

La que seguramente muchos estéis esperando saber es por 'Darksiders', el cual ya tiene dueño y ahora pertenece a Nordic Games, que se tiene que quedar con unos padres adoptivos puesto que los de Vigil Games ahora pertenecen a Crytek Studios. En total, Nordic games ha pagado 4,9 millones de dólares, no solo por 'Darksiders', sino también por 'Red Faction', 'MX Vs. ATV,' 'Big Beach Sports', 'Destroy All Humans!', 'Summoner' 'Marvel Super Hero Squad', 'Supreme Commander', 'Worms' y más franquicias incluidas en los paquetes de la subasta.

Con esto, ya debería haber terminado todo lo relacionado con el final de THQ, y ahora toca esperar cómo los nuevos propietarios de muchas series llevan a cabo sus nuevas adquisiciones y si los usuarios podemos estar tranquilos de que alguna de las series más queridas estén en nuevas manos.

Artículos recomendados