avatar

Saga 'MX Vs. ATV'

La franquicia 'Mx Vs. ATV' arranca realmente en 2004, cuando los responsables de la increíble serie 'Motocross Madness' apostaban por un nuevo juego de motocross conocido como 'MX Unleashed', que aportaba diversas novedades a un género del que tomaba prestados los elementos que ya habían triunfado en sus predecesores.

Más de 40 pistas, tanto de estilo libre, como de motocross y pistas nacionales, un nuevo modo de carrera y un multijugador que permitía disfrutar junto a amigos en pantalla dividida de patidas donde hacer diversos tricks gracias a su nuevo motor lo convirtieron rápidamente en uno de los proyectos más atractivos del género.

Al año siguiente llegaba su secuela, conocida ya como 'Mx Vs. ATV', denominación que ha mantenido desde entonces. Todo lo bueno de su predecesor se volvía a dar encuentro en esta secuela donde además, se añadían diversos ATVs, Monster Trucks o Buggies, pudiendo disfrutar de ellos a través del modo campaña o de sus opciones multijugador en línea. En 2006, mientras se preparaba el salto de la saga a la séptima generación de consolas, sus creadores decidieron probar suerte en el mercado portátil con un título en exclusiva para PlayStation Portable conocido como 'Mx Vs ATV: On the Edge', donde además de los ya clásicos vehículos podíamos elegir hasta un carrito de golf para competir.

Ya en 2007 llegaba al mercado 'MX vs. ATV: Untamed' como juegos cross gen, pues aunque la franquicia debutaba en plataformas como PlayStation 3 y Xbox 360, sus predecesoras aún recibían una versión del proyecto.

En esta puesta a punto de su anterior versión encontramos motocicletas de 250 cc y 550 cc, así como cuatro modelos de ATV, pero también monster trucks, buggys de dunas offroad y trofeos que conseguir si superamos algunos requisitos o realizamos diversos tricks mientras conducimos. Un par de años después, en 2009, llegaba al mercado 'MX vs ATV Reflex'. A diferencia de su antecesor, el título se había desarrollado desde cero utilizando un nuevo motor de físicas y una nueva interfaz de control, conocida como "reflex", de ahí su título. Como resultado, se mejora el manejo, los trucos de estilo libre son más fáciles de realizar y puedes usar los dos joysticks del mando.

También es nuevo en 'Reflex' la deformación del terreno que da forma al campo durante toda la carrera, dando como resultado la formación de líneas de paso, trozos de barro ensuciando el campo de visión y algunas áreas se vuelven más suaves que otras. Como resultado, el control del vehículo varia, dependiendo siempre de la ruta de carreras que decidamos tomar.

Su aspecto multijugador también se dejaba ver con partidas para hasta 12 jugadores tanto en local como a través de una conexión a Internet, contando en ambas con modos de juego como 'tag' y 'snake'. En 'tag' un jugador es la víctima y los otros jugadores tienen que cazarlo, quienquiera que lo consiga se convierte en la nueva víctima y ahora deben cazarlo a él. En 'snake', cada jugador deja una "serpiente" detrás de ellos cuando se mueven. Si alguien atropella a estas serpientes, será eliminado de la ronda. Tras ella llegaron 'Encore' y 'Supercross Encore', hasta la fecha la última aparición de la saga, que se remonta ya a 2015.

Juegos de la saga MX Vs. ATV

2014

MX vs. ATV Supercross MX vs. ATV Supercross
Nordic Games | Saga MX Vs. ATV | | 2014
PS3 X360 PC MAC

2011

MX vs ATV Alive MX vs ATV Alive
THQ | Saga MX Vs. ATV | | 2011
X360 PS3

2008

MX Vs. ATV Untamed MX Vs. ATV Untamed
Rainbow Studios | Saga MX Vs. ATV | | 2008
PS2