Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rise of the Tomb Raider' tendrá más puzles, más sigilo, más armas y más supervivencia

TOMB RAIDER

Por  

El 4 de Febrero 2015 | 11:30

Se desvelan buena parte de las novedades que vendrán acompañando la nueva entrega de la saga 'Tomb Raider' desarrollada por Crystal Dynamics.

La guerra entre PlayStation 4 y Xbox One está declarada desde el primer momento de andadura de la nueva generación, y cualquier momento es bueno para abrir una nueva batalla. Si Edge nos sorprendía con una portada dedicada a 'Uncharted 4' en su último número; GameInformer se lanza con un reportaje especial para 'Rise of the Tomb Raider' acompañado también de su portada de rigor.

Una evolución

Ayer veíamos desvelados los primeros detalles del reportaje, y también se ha conocido que el juego en su versión para Xbox 360 está siendo desarrollado de manera paralela por otro estudio diferente a Crystal Dynamics. La revista ya está en el mercado, y podemos hacer un resumen de algunas de las novedades que se han visto reveladas.

En primer lugar, en esta aventura visitaremos varias localizaciones diferentes. No todo se desarrollará en el mismo lugar como sucedía en la isla maldita del primer juego, pero aún no tenemos muchos datos acerca de qué áreas, y qué tipo de entornos, veremos. Parece que en esta ocasión el aspecto de supervivencia sigue presente, incluso va un paso más allá, de tal forma que seguiremos pudiendo cazar, hacernos curas, usar hierbas...

Hay una parte del artículo en la que se explica que los animales reaccionan de manera diferente dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos, lo que da pie a pensar que puede haber ciclos día-noche. Pero para confirmar esto aún necesitamos más información.

El combate

El combate también ve una evolución, en esta ocasión habrá más variedad de armas por cada tipo disponible, y claro, el arco seguirá siendo el gran protagonista. De esto ya da buena pista todo el material promocional hasta la fecha donde vemos a lara armada con él. Si habéis jugado al 'Tomb Raider' de 2013 sabréis que una de las pautas diferenciales de este nuevo rumbo en la saga respecto a 'Uncharted', por ejemplo, es que 'Tomb Raider' volcaba mucho más sus enfrentamientos al sigilo y a la posibilidad de decidir si superar los encuentros a cara o por la espalda. Esta dinámica se mantiene, y en esta ocasión se añaden nuevas mecánicas para Lara, como la posibilidad de escalar a los árboles esconderse entre arbustos. También dispondremos de señuelos para distraer enemigos y caer sobre ellos sin que se den cuenta.

Rise of the Tomb Raider

En el último juego las tumbas fueron un gran protagonista. La disposición de 'Tomb Raider', a pesar de ser un juego bastante lineal, nos daba la capacidad de movernos libremente por el entorno y localizar tumbas a asaltar. Justo sobre las tumbas recaía el reto de los puzles, y esta parte también se verá potenciada en este nuevo juego. Hablan de "puzles anidados", lo que indica que no serán puzles de una sola etapa, sino que se compondrán de varias fases para ser resueltos. De tal manera que para la resolución de un parte del puzle se tendría que haber resuelto una anterior.

También os dejamos el tráiler de la revista GameInformer con el que promocionan la cobertura a 'Rise of Tomb Raider'. El juego llegará a Xbox One y Xbox 360 a finales de año.

Artículos recomendados