El parche 5.3 de 'Final Fantasy XIV' se retrasará "más de un mes"

SIN FECHA EXACTA

El parche 5.3 de 'Final Fantasy XIV' se retrasará "más de un mes"

Por Manu Mora

El 7 de Junio 2020 | 10:02

El próximo parche del MMO de Square Enix también se ha visto afectado por el coronavirus.

El próximo parche mayor de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' se va a retrasar, como mínimo, un mes más. Y todo por culpa del coronavirus y los efectos colaterales que está teniendo la pandemia global.

En la última carta del director, donde también se anunció la cancelación del Fan Festival americano, se ha confirmado lo que ya estábamos esperando: que no tendremos el parche el día que tocaba.

Originalmente esta actualización debería de llegar el próximo 16 de junio. Sin embargo parece que, debido a los problemas ocasionados por el teletrabajo, las cosas han ido más lentas de lo que tenían pensado. Como consecuencia, el parche se va a retrasar, por lo menos, un mes.

Según comentan en la carta, el desarrollo de las actualizaciones se ha visto reducido en un 10-15% por problemas en la red, la adaptación al nuevo sistema y demás problemas derivados de la actual situación. A eso hay que sumarle que estuvieron completamente parados durante un tiempo.

Por desgracia, la situación tampoco permite dar una fecha exacta para la llegada de la actualización, por lo que nos invitan a estar atentos a las actualizaciones futuras.

Un MMO parado

La pandemia de coronavirus ha parado muchos desarrollos y proyectos en todos los ámbitos. En el caso de un MMO como 'Final Fantasy XIV' esto provoca que las actualizaciones que se producen de forma periódica se queden completamente paradas.

En este caso, hablamos de un parche mayor que iba a dejarnos nuevas mazmorras e historias secundarias. Entre ellas la continuación de la historia que combina los universos de Eorzea con los de 'NieR Automata'. Una raid en la que vivimos una especia de "secual" del último juego de la saga 'NieR' con cameos de personajes bastante conocidos.

Este retraso de un mes y la cancelación del Fan Festival dejan claro que la pandemia de coronavirus no ha sido algo nimio y que se pueda quedar en una anécdota. Así que, por ahora, solo nos queda esperar.

Artículos recomendados