El Fan Festival de 'Final Fantasy XIV' americano se suspende

SIN NUEVA FECHA

El Fan Festival de 'Final Fantasy XIV' americano se suspende

Por Manu Mora

El 7 de Junio 2020 | 09:44

Square Enix opta por no tentar a la suerte y cancela por el momento su evento en Estados Unidos.

Los eventos mundiales de 'Final Fantasy XIV', en los que se suelen presentar las que serán las próximas expansiones y novedades del juego, vana sufrir un cambio en su configuración. Más concretamente, al menos el que estaba previsto para ser celebrado en América.

Tal y como comentan los desarrolladores y productores en la última Carta del Director, la preocupación de los jugadores por cómo se pueda desarrollar la pandemia ha hecho que se replanteen el organigrama. De esta forma, y aunque el evento estaba planeado para celebrarse en San Diego a mediados de noviembre, finalmente no tendrá lugar. Al menos en esas fechas.

El motivo por esta cancelación es el COVID-19 y, sobre todo, la gestión que se está llevando en territorio americano. Las medidas tomadas en Estados Unidos han sido mucho más laxas y es uno de los países más afectados por la pandemia. Si a eso le sumamos los posibles escenarios que se presentan de cara al otoño, la decisión de Square Enix parece bastante obvia.

A pesar de la cancelación, la organización espera poder celebrar el evento durante los seis primeros meses de 2021. Ese es el abanico que tienen para hacer un evento de presentación de su próxima expansión que, si todo va según lo planeado, saldría a lo largo del verano de ese año.

Siguiendo el planing

'Final Fantasy XIV' lleva un ritmo bastante previsible desde su lanzamiento. Tanto el juego original como las expansiones tienen un periodo de duración de aproximadamente dos años. Normalmente, la llegada del nuevo contenido coincide con finales de junio o principios de julio.

Con este calendario, el año anterior al lanzamiento de la susodicha expansión es el que se usa para anunciarla y promocionarla. Se hace a lo largo de los tres Fan Festival que se organizan a nivel mundial. Uno en Japón, uno en Europa y uno en Estados Unidos.

Normalmente el primero sirve para anunciar la expansión mientras que los otros dan información de clases y novedades.

Con la cancelación del Fan Festival americano, los planes de Square Enix se verán alterados ya que era el primero de los eventos de presentación de la expansión. Al menos, los otros dos, tanto el japonés, planificado para diciembre, como el europeo, planificado para febrero, no se han visto afectados.

Por lo tanto, si el evento americano se celebra en algún momento, debería de ser antes del lanzamiento de la expansión que, previsiblemente, sería en junio de 2021.

Artículos recomendados