Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy insiste en que 'Alan Wake 2' estará listo para su lanzamiento en 2023

LA LUZ AL FINAL DE LA LINTERNA

Remedy insiste en que 'Alan Wake 2' estará listo para su lanzamiento en 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2023 | 13:17

Desde su anuncio, ha habido muy pocos detalles de esta esperada secuela. Pero sus creadores calman a los fans, asegurando que el lanzamiento sigue previsto para este mismo año.

Remedy Entertainment confirmó recientemente que 'Alan Wake 2' ya es jugable de principio a fin. Además, aseguró que lanzarán un juego por año a partir de 2023. Y hoy, hemos sabido que el primero de esos juegos sería el propio 'Alan Wake II'. De hecho, su lanzamiento para este año ya era oficial, pero algunos siguen dudando por la falta de información sobre el proyecto. Y, en efecto, ha sido la propia Remedy la que el juego "estará listo para su lanzamiento" [en referencia a la previsión actual].

Están progresando mucho

Como indican desde GamigBolt, Remedy confirmó hace aproximadamente un año que 'Alan Wake 2' estaba en la etapa de producción completa. Además, en octubre dijeron que el juego estaba en camino de lanzarse en 2023. Ahora, en un informe fiscal trimestral reciente, el desarrollador reiteró eso, diciendo que el juego se está "juntando en todos los frentes", así como que estará listo para su lanzamiento a finales de este año. Esto es lo que comenta textualmente el informe a ese respecto:

"'Alan Wake 2', una secuela largamente esperada del thriller psicológico de 2010 publicado por Epic Games, está en plena etapa de producción. En 2022, el juego estaba uniendo todas sus piezas y estará listo para su esperado lanzamiento en 2023".

'Alan Wake 2''Alan Wake 2'

De todas formas, si te lo estás preguntando, el informe no sugiere en ningún momento cuándo tienen previsto Remedy e Epic Games (en PC será exclusivo de EGS) revelar más información del juego. Aunque, si el lanzamiento se produce en 2023, deberíamos tener noticias pronto.

Por otra parte, actualmente no hay ningún tipo de rumor o filtración sobre el juego, por lo que no tenemos ni idea de qué esperar. Lo único que sabemos, más allá del teaser que podéis ver arriba, es que será "un juego excelente". Supongo que Remedy se refería no solo a la calidad en sí, sino a la importancia del proyecto en cuanto al presupuesto. Asimismo, el propio Sam Lake afirmó que la historia de 'Alan Wake 2' es un "monstruo". Sin embargo, también es un misterio saber a qué se refería exactamente. ¿Hay doble sentido en esa afirmación? ¿O solo habla de la calidad del argumento?

Artículos recomendados