Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Alan Wake 2' ya es jugable de principio a fin y Remedy lanzará un juego por año a partir de 2023

PREPARA LA LINTERNA

'Alan Wake 2' ya es jugable de principio a fin y Remedy lanzará un juego por año a partir de 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2023 | 11:54

Remedy ha confirmado en qué estado se encuentra actualmente el desarrollo de su juego más esperado. Además, confirman que este 2023 será un punto de inflexión de cara al futuro de la compañía.

Remedy Entertainment tiene actualmente múltiples juegos en desarrollo. Sin embargo, el más esperado de todos por los fans es 'Alan Wake 2'. No en vano, se trata de una secuela que los jugadores llevaban años pidiendo y la cual llegará, por fin, este año 2023. Ahora, el estudio finlandés ha confirmado que el título ya es jugable de principio a fin, lo que indicaría que no habrá retrasos y que pronto deberíamos empezar a conocer más detalles del juego. Por otra parte, Remedy también ha aprovechado para hablar sobre su futuro, en general. Y en ese sentido, prometen que lanzarán un juego cada año, empezando por este mismo 2023.

'Alan Wake Remastered' no ha arrancado

Como explican desde Wccftech, la noticia ha llegado gracias a la publicación de los resultados financieros de 2022 por parte de Remedy. Y el documento, que podéis ver aquí, proporciona una perspectiva de su hoja. Además, el CEO Tero Virtala compartió algunas noticias muy interesantes sobre 'Alan Wake 2', aunque también se ha confirmado que las ventas de 'Alan Wake Remastered' no han acompañado demasiado. Esto es lo que han comentado al respecto de la situación de la saga ahora mismo (en la página 2 del documento):

"'Alan Wake 2' está en plena producción. El juego pronto tendrá todo el contenido en su sitio y se puede jugar de principio a fin. Luego pasaremos a pulir la experiencia. 'Alan Wake' es una marca única que tiene un alto valor para la empresa en la actualidad. 'Alan Wake Remastered' aún no ha generado beneficios. Sin embargo, esperamos que las ventas aumenten a medida que el lanzamiento de 'Alan Wake 2' sea inminente y los fas y nuevos jugadores quieran experimentar la historia original en las consolas de nueva generación".

'Alan Wake 2''Alan Wake 2'

Más allá de 'Alan Wake 2', Remedy está trabajando en varios otros proyectos, como 'Control 2', que ahora ha avanzado a la etapa de prueba de concepto. Esto es lo que Virtala ha comentado al respecto:

"'Control 2' expande la historia y el mundo del 'Control' original. Ahora tenemos conceptos detallados sobre la visión del juego y todas las áreas creativas, incluida la jugabilidad, la narrativa y el arte. Estamos satisfechos con el trabajo que ha realizado el equipo y, a partir de enero de 2023, el juego ha avanzado a la etapa de prueba de concepto".

Por si fuera poco, Remedy también busca expandirse al mercado de juegos de servicio multijugador con un spin-off de 'Control' (Codename Condor) y un título gratuito con nombre en código 'Vanguard'. Ambos permanecen en las etapas de prueba de concepto. Y por último, recordad que Remedy se asoció con Rockstar para lanzar al mercado nuevas versiones de 'Max Payne 1 y 2'. Al respecto de esos proyectos, Virtala dice que tienen un "buen progreso", aunque todavía están en la etapa conceptual.

Artículos recomendados