Última hora Carlos III regresa al trabajo

Remedy anuncia remakes de 'Max Payne 1 y 2' en colaboración con Rockstar Games

REMAKES

Remedy anuncia remakes de 'Max Payne 1 y 2' en colaboración con Rockstar Games

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Abril 2022 | 10:17

Los creadores de 'Max Payne' han confirmado que ya trabajan en remakes de los dos primeros títulos de la saga. Efectivamente, lo harán junto a Rockstar, que es la compañía que actualmente tiene los derechos.

Si alguna vez habías pensado que 'Max Payne' no volvería nunca y que Rockstar Games estaba demasiado ocupada con 'GTA 5', 'Red Dead Redemption' y otras IP, hoy es gran día para ti. Remedy Entertainment, los desarrolladores originales de esta saga, han llegado a un acuerdo con los creadores de 'Grand Theft Auto' para desarrollar remakes de 'Max Payne 1 y 2'. Además, en el anuncio han confirmado que ambos títulos llegarán en un solo pack para PS5, Xbox Series X y PC. Asimismo, ambos remakes se llevarán a cabo con el mismo motor que 'Control'. ¿Con ganas de volver a disfrutar de grandes narrativas, de acción frenética, de una ambientación neo-noir, y del genial tiempo bala?

Con el motor Nortlight

El anuncio tuvo lugar a través de la cuenta oficial de Remedy en Twitter. Y como podéis ver arriba, este nos llevaba a un comunicado completo en la página web de Remedy. Curiosamente, no tardó mucho en caer la página (¿saturación de fans?), aunque ahora mismo ya está arreglado. En cualquier caso, el comunicado no solo revela que ambos remakes (insistimos, en un solo pack) se realizarán con el motor Nortlight, o las plataformas en las que llegarán, sino que además nos recuerdan que la relación con Rockstar viene de lejos. De hecho, hay que tener en cuenta que tanto 'Max Payne' como 'Max Payne 2: The Fall of Max Payne' ya fueron publicados por Rockstar originalmente.

Por otra parte, el comunicado también destaca que el presupuesto de desarrollo del juego será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño estará en línea con la producción típica de un juego Remedy AAA. Además, según el acuerdo, "Remedy tiene una oportunidad de regalías después de que Rockstar Games haya recuperado su desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación del juego". Eso sí, el proyecto se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo del concepto.

Remedy anuncia remakes de 'Max Payne 1 y 2' en colaboración con Rockstar Games, Zonared

Por último, destacar que el comunicado también viene con las primeras declaraciones de los principales implicados. "Nos emocionamos mucho cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de 'Max Payne'", dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Somos grandes fans del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones", concluyó.

Por parte de Remedy, ha sido el CEO Tero Virtala el que ha realizado las primeras declaraciones de la desarrolladora: "Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fans en todo el mundo sienten lo mismo. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de 'Max Payne' de vuelta a los jugadores de nuevas maneras".

Artículos recomendados