Última hora Carlos III regresa al trabajo

Remedy afirma que 'Alan Wake 2' será "un juego excelente" y actualiza el estado de sus proyectos

SUBE EL HYPE

Remedy afirma que 'Alan Wake 2' será "un juego excelente" y actualiza el estado de sus proyectos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Octubre 2022 | 11:36

Los creadores de esta magnífica IP han actualizado el estado del desarrollo. Y el juego no solo sigue previsto para 2023, sino que parece ser que las pruebas internas van de maravilla.

Teniendo como referencia el juego original, la verdad es que no necesitamos que Remedy venga a decirnos que 'Alan Wake 2' será un juego excelente. Pero, no nos engañemos: sube las expectativas aún más. No solo porque no es habitual que un estudio haga este tipo de declaraciones, sino porque tampoco las haría si no tuvieran entre manos algo importante. Además, como veréis a continuación, no solo se ha actualizado el estado de este proyecto, sino también el de otros juegos futuros de la compañía. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Sigue previsto para 2023

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, llega de la mano de Tero Virtala, CEO de Remedy, el cual ha proporcionado estas actualizaciones de los proyectos del estudio a través del informe financiero publicado hoy. Empezando por 'Alan Wake 2', el informe asegura que el juego se encuentra en la etapa de producción completa, así como que el lanzamiento sigue previsto para 2023. Remedy asegura que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero que todas las piezas del juego se van uniendo. Asimismo, afirman que las pruebas de usuarios continúan y que el feedback es verdaderamente alentador. De hecho, dice literalmente que una vez se unan todos los elementos confían en lanzar "un juego excelente".

'Alan Wake 2''Alan Wake 2'

Dejando a un lado 'Alan Wake 2', hay otros cuatro proyectos de Remedy confirmados. Según comentan, 'Max Payne 1 & 2 Remake' está siendo desarrollado por un pequeño equipo central, por lo que podría ser el que más tarde en llegar. Luego tenemos 'Vanguard', ese proyecto de multijugador cooperativo. Según el informe, Remedy intenta crear algo que realmente sobresalga entre la multitud dentro del género. Y parece ser que tienen la intención de seguir ampliando el equipo de desarrollo en 2023 para conseguirlo antes del lanzamiento.

Y tampoco podemos olvidarnos de los dos juegos dentro del universo 'Control', cuyo nombre en código son 'Cóndor' y 'Heron'. El primero también es un juego multijugador y, según el CEO de Remedy, va bien hasta ahora, aunque todavía está en la etapa de prueba de concepto. Por su parte, 'Heron' es realmente una secuela de 'Control'. Actualmente se encuentra en la etapa de concepto. En cuanto a las fechas de lanzamiento, la compañía finlandesa tiene previsto lanzar al menos un juego nuevo al año desde 2023 hasta 2025.

Artículos recomendados