Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Remedy confirma que 'Control' llegará este verano a PS4, Xbox One y PC

LANZAMIENTO

Remedy confirma que 'Control' llegará este verano a PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Marzo 2019 | 20:56

Lo nuevo de Remedy (creadores de 'Alan Wake', 'Max Payne' o 'Quantum Break'), cada vez más cerca. Acaban de anunciar que el juego llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento del próximo verano.

Cada vez falta menos para poder echarle el guante a lo nuevo de Remedy Entertainment, los aclamados creadores de joyas como los primeros 'Max Payne', 'Alan Wake', o por supuesto, el más reciente 'Quantum Break'. Hablamos de 'Control', que según la propia compañía y la editora 505 Games llegará finalmente este verano de 2019. Lo hará tanto en PS4 y Xbox One como en PC, y según ha declarado el equipo últimamente, podemos esperar un proyecto realmente ambicioso y que pretende sorprender no solo a los fans de juegos anteriores, sino también al público que nunca se ha acercado a un juego suyo.

Un título diferente

Y lo de sorprender no lo dicen solo por el tema de que finalmente el desarrollo ha sido ambicioso. También es una cuestión de que 'Control' será un videojuego muy diferente a lo que estamos viendo últimamente. Desde el propio género, que mezclará la acción pero con toques metroidvania, hasta la narrativa, que ofrecerá una historia profunda en la que los poderes sobrenaturales o las agencias gubernamentales ocultas están a la orden del día. Por supuesto, no faltarán los tiempos bala y esas cosas tan características de los juegos habituales de Remedy.

Control llegará en verano de 2019, PS4, Xbox One y PC, Zonared

De todas formas, si tuviéramos que quedarnos con una única cosa que hará de este juego algo especial, esto será el motor gráfico. Nombrado por Remedy como Northligt, es el que dará pie a que los poderes sobrenaturales del juego se muestren en pantalla con una física realmente espectacular. Además, recientemente el estudio habló con más detalle sobre este motor, así como de la física del título en general. Ahora solo quedará conocer una fecha de lanzamiento algo más exacta. Y es que la ventana de verano puede abarcar hasta prácticamente octubre... Tampoco sabemos el precio que tendrá, aunque es de esperar que no difiera mucho del de cualquier otra novedad AAA del momento. Quizás un poco más económico que los más caros.

Artículos recomendados