Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Control': Remedy da nuevos detalles sobre el motor de física

MIDDLEWARE

'Control': Remedy da nuevos detalles sobre el motor de física

Por Celeste Romero

El 4 de Septiembre 2018 | 11:00

Los creadores de 'Alan Wake' están trabajando en esta nueva IP que promete dejarnos sin habla.

Remedy Entertainment, el estudio creador del excelente juego 'Alan Wake', vuelve con una nueva IP que promete dejarnos sin habla. El juego se titula 'Control' y fue presentado en la pasada edición del E3 2018 durante la conferencia de prensa de Sony y consiguió llamar la atención de muchos jugadores. Se trata de un juego de acción en tercera persona que combinará un mundo de habilidades sobrenaturales con un mapa abierto. Nuestra agencia de Nueva York ha sido invadida por una amenaza y nosotros, en el papel de Jesse Faden, deberemos recuperar el Control.

Un motor que nos sorprenderá

Mikael Kasurinen, director ejecutivo del juego, ha concedido una reciente entrevista para VG247, donde asegura que el motor de física del juego nos sorprenderá gratamente. "Hay aspectos de los que no estoy seguro pueda hablar ahora mismo. Tenemos un impresionante motor de física, que es lo que puedo decir por ahora. Estamos usando middleware, pero no estoy seguro de que sea información que podamos dar en estos momentos", explica. Además hace hincapié en que en el pasado hubo juegos que intentaron "una oportunidad de crear una acción basada en el uso de la física. Como lo hicieron grandes juegos como Psi-Ops y Second Sight, que realmente nos gustan", pero ''de alguna forma también estuvieron algo limitados".

control

Aún no cuenta con fecha de lanzamiento

"No estoy diciendo que Psi-Ops sea un mal juego, pero tomaron un camino que te hacía notar las limitaciones de la física. No queríamos que fuera algo así como: 'Aquí tienes una mesa que puedes coger, pero no podrás hacerlo con esta silla'. Queríamos crear un entorno en el que si parece que puedes coger algo, puedas cogerlo de verdad. Si ves que algo puede ser destruido, que puedas hacerlo", asegura el creativo de la compañía. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero está claro que saldrá para 2019 y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados