Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie habla sobre el éxito de Nintendo Switch: "rompemos récords cada día"

EXITAZO

Reggie habla sobre el éxito de Nintendo Switch: "rompemos récords cada día"

Por Manu Delgado

El 27 de Marzo 2017 | 17:45

El presidente de Nintendo América se muestra muy contento con la recepción de Nintendo Switch.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha concedido una entrevista a Fox News en la que ha comentado diversos temas que atañen directamente a la compañía. Entre ellos Reggie ha hablado sobre la acogida que está teniendo Nintendo Switch, su nueva consola híbrida a caballo entre portátil y sobremesa: "La reacción ha sido fantástica, los consumidores la querían" ha declarado el presidente.

Para Reggie la aceptación del público no podía haber sido mejor. En un primer momento la ha descrito como "notable", pero después se ha mostrado más entusiasta al comparar las ventas de Nintendo Switch con la de anteriores sistemas: "Estamos batiendo récords todos los días -al menos en Estados Unidos- lo que significa que si miro al pasado y comparo el lanzamiento con el de Wii, con el de Nintendo DS o con el de Nintendo 3DS, puedo ver cómo cada día estamos marcando nuevos récords de ventas con Nintendo Switch".

Switch

Si extrapolamos esos datos al resto del mundo y los comparamos con las últimas informaciones que hemos ido recopilando en Zonared podemos ver cómo, efectivamente, Nintendo Switch está obteniendo una acogida sin igual en el mercado de videoconsolas. No sólo en Japón ha conseguido ser la consola más vendida, sino que en otros países como Reino Unido o España también ha conseguido alzarse en el top de ventas. Actualmente Nintendo Switch ha vendido más de 1,5 millones de unidades, lo que ha provocado que Nintendo se haya visto obligada a doblar la producción de consolas para satisfacer la demanda.

Un E3 muy prometedor

En otro orden de cosas, durante la entrevista Reggie también ha hablado del papel de Nintendo en el próximo E3 2017. El presidente de Nintendo América ha explicado que "el E3 es siempre importante para Nintendo" y que en el evento de este año mostrarán juegos tanto de Nintendo Switch como de Nintendo 3DS. Como curiosidad, la conferencia del E3 2017 será la primera de Nintendo a la que podrá asistir el público.

Artículos recomendados