Nintendo confirma que Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

OFICIAL

Nintendo confirma que Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

Por

El 10 de Marzo 2017 | 19:22

Nintendo Switch se convierte en el mayor lanzamiento de una consola en nuestro país.

En el día de hoy, Nintendo ha hecho oficial mediante una nota de prensa, que según la consultora GfK en España, Nintendo Switch es la consola con mejor lanzamiento en nuestro país durante la primera semana de venta. Recordemos que Switch se puso a la venta el pasado viernes, 3 de marzo del 2017, y a lo largo de su primer fin de semana en las tiendas españolas, esta nueva consola que une el concepto de consola doméstica y portátil, logró vender nada más y nada menos que 44.673 unidades, coincidiendo con los datos de ventar que tiene Nintendo Ibérica.

Más buenas noticias

Pero aquí no se acaban las buenas noticias para Nintendo esta semana, y es que como bien sabéis, también se puso a la venta, ese mismo día, un título de una calidad incontestable, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. En esta ocasión, prácticamente cada persona que fue a su tienda a por una Nintendo Switch, se llevó a su casa una copia de la nueva entrega de 'Zelda', el cual consiguió colocar nada más y nada menos que 39.566 copias en sus primeros tres días, según datos ofrecidos nuevamente por la gente de Nintendo Ibérica. En este caso, además, debemos sumar las unidades que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha vendido en su versión de Wii U, llegando hasta las 51.382 copias (esto nos deja que esta versión vendió 11.816).

Nintendo Switch

Por último, desde Nintendo vuelven a destacar el mundo de posibilidades que ofrece la nueva Nintendo Switch, ya que se trata de una consola que ofrece, por primera vez en la historia, libertad total para que el jugador decida cuándo, cómo y dónde juega.

Nintendo Switch está actualmente a la venta con un PVP de 329,99 euros. En Zonared ya llevamos una semana con nuestra consola, y el gran Xose Llosa está estrenando una fantástica sección en YouTube, "30 días con Nintendo Switch", en donde desgrana todo lo relacionado con la consola.

Artículos recomendados