Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered' aterrizará el 3 de julio

PARA VICIAR EN VERANO

'Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered' aterrizará el 3 de julio

Por Carlos Lorca

El 5 de Junio 2018 | 13:21

La remasterización del juego de THQ será gratuita para todos aquellos que posean el juego original en PC.

2012. Finales de año, diciembre. THQ da una de esas noticias amargas, de las que nadie quiere leer: la editora norteamericana cerraba sus puertas para siempre, cesando su actividad de manera repentina. La compañía llegó a un acuerdo con Clearlake Capital Group L.P, la cual se quedaba con todos sus estudios de desarrollo y las distintas licencias a su cargo. Marcas como 'Saints Row', 'Darksiders' o 'Red Faction' quedaban en el limbo, sin conocerse el futuro de los nombres. Hoy, THQ Nordic, subsidiaria de la compañía antes mencionada, ha confirmado la fecha de lanzamiento de 'Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered': el próximo 3 de julio ya se podrá rejugar.

Gracias a Eurogamer conocemos algunas de las especificaciones técnicas que rodean a la remasterización. En PC contará con soporte nativo para 4K; en Xbox One correrá a 900p y 60FPS; en Xbox One X lo hará a 1080p a 60FPS o bien 4K y 30FPS; Playstation 4 alcanzará los 1080p y los 60FPS; y Playstation 4 Pro escalará a 1500p y 60FPS o 4K y 30 FPS. THQ Nordic ha confirmado que todos los poseedores de la versión original de PC podrán disfrutar de esta edición 'Re-Mars-tered' de manera gratuita.7

Red Faction Guerrilla Remastered fecha de lanzamiento

Luz, fuego, destrucción

'Red Faction: Guerrilla' fue un juego muy aclamado y respetado en la época en la que salió. THQ y Volition estaban "en la cresta de la ola": la llegada de 'Saints Row 2', un videojuego capaz de plantar cara a 'Grand Theft Auto IV', otorgó cierta notoriedad a ambos equipos, y les situaron en el punto de mira de muchos jugadores.

La principal inclusión de 'Guerrilla', tercera iteración de la marca 'Red Faction', fue la capacidad de destrucción integrada. La amplia mayoría del escenario se podía destruir "a martillazo limpio": las casas de Marte, el mobiliario o los vehículos podían caer con cierta facilidad y paciencia.

Aunque este juego puede antojarse como innecesario, nunca está de más echar un vistazo al pasado y recordar los títulos que triunfaron en años anteriores.

Artículos recomendados