Ver el estado actual de las oficinas de THQ da tristeza

ANTIGUO GIGANTE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 29 de Mayo 2014 | 16:49

Una persona muestra el estado actual de la antigua sede de THQ tras pasearse por ellas cámara en mano.

El cúmulo de circunstancias y malas decisiones comerciales que rodearon el fin de THQ convirtieron el cierre de la empresa en una situación esperable, aunque no por ello menos dolorosa. Hace ya año y medio desde que el otrora gigante del sector de los videojuegos nos abandonase, pero la única pista que hace intuir un cese de actividad en la antigua sede central de la organización es la capa de polvo que lo cubre todo.

Oficinas abandonadas

Un usuario de reddit que responde al nombre de Soulessgingr ha publicado una galería con instantáneas en las viejas oficinas de THQ, que podréis encontrar en este enlace. Soulessgingr fue trasladado a un nuevo puesto de trabajo en el edificio en que esta empresa tuvo sus instalaciones y, en cuento supo que estas permanecían casi intactas, decidió pasearse por ellas con su cámara.

THQ

Los fotografías van acompañadas de un halo de tristeza al ver vitrinas con éxitos de las compañías o sus premios del E3, que siguen en estanterías viendo como pasa el tiempo. Por lo visto los empleados de la empresa abandonaron con cierta prisa el edificio sin recoger posesiones que serían la delicia de muchos fans.

Todavía se pueden encontrar estatuas a tamaño real de algunos personajes de sus franquicias o cientos de discos para kits de desarrollo de todas las consolas imaginables. En el lobby central, colgado del techo, se puede ver un panel formado por 9 televisiones de 46 pulgadas que en tiempos proyectaron tráilers de los juegos de la compañía para gozo de todos quienes la visitaban.

Especialmente triste es ver los póster de algunos juegos que tienen un lugar especial en los corazones de muchos. Carteles de la inconclusa saga 'Darksiders' o de 'South Park: La vara de la verdad', que termino saliendo al mercado bajo la distribución de Ubisoft, nos recuerdan el poderío de una de las grandes que, pese a todo, ya no está entre nosotros.

Artículos recomendados