Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Recopilan más de 2.500 juegos de MS-DOS para jugar gratis en el navegador

RETRO

Recopilan más de 2.500 juegos de MS-DOS para jugar gratis en el navegador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Octubre 2019 | 19:28

Interesante iniciativa de Internet Archive, que recientemente ha actualizado su lista de juegos de MS-DOS. Además de reunirlos todos juntos de forma gratuita, se nos permite disfrutar de ellos con un navegador.

Si os movéis habitualmente por el mundo del shareware o el abandonware, probablemente ya conozcáis iniciativas como las que llevan a cabo la gente de Internet Archive. Pero si no es vuestro caso, debéis saber que lo que hacen no es más que poner a nuestra disposición una biblioteca digital, sin ánimo de lucro, de productos antiguos. Y no solo juegos antiguos de PC, sino también podcasts, vídeos, o incluso libros. El objetivo, según ellos, es el de "proporcionar acceso universal a todo el conocimiento.". El caso es que acaban de actualizar su lista de archivos, y ahora ya es posible jugar a más de 2.500 juegos de MS-DOS con tan solo un navegador.

De forma gratuita

De hecho, un ordenador y acceder a la página web (nosotros vía DSOG) es lo único que os hará falta si queréis probarlo. Además, con la última actualización es posible disfrutar de juegos tan míticos como el primer 'Alone in the Dark' (el pionero de todo un género), el primer 'Mortal Kombat', el primer 'WipEout', o incluso el mítico 'Doom'. Este último, por cierto, debe ser el juego que se puede jugar en más plataformas de toda la historia.

Más de 2.500 juegos de MS-DOS, gratis y a través del navegador, Zonared

De todas formas, cabe mencionar que, dentro de este inmenso catálogo, se encuentran también un montón de productos independientes que, probablemente, vayan a pasar desapercibidos. Sobre todo teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, aparecen otros juegos mucho más conocidos como 'Duke Nukem 3D' o incluso 'Jurassic Park'. ¿La única pega? Lamentablemente, una de muy grande: de momento, funciona todo vía emulador, de manera que hay algunos problemas técnicos con la ejecución de ciertos juegos. Sobre todo los más nuevos dentro del catálogo, como 'Tomb Raider' o el mencionado 'WipeOut'. Digamos que la tasa de frames por segundo en esos casos deja mucho que desear.

Artículos recomendados