avatar

Saga 'Duke Nukem'

Es un peculiar shooter en primera persona desarrollado por el estudio polaco People Can Fly en colaboración con los creadores de 'Gears of War', Epic Games. Se trata de una historia de venganza protagonizada por un pirata espacial, Grayson Hunt, y su compañero androide Ishi Sato, que son traicionados por la unidad de élite de la Confederación de los Planetas. Además de contar con la campaña individual, cuenta también con un modo cooperativo para dos jugadores, además de modos Time Attack, y es que el espíritu arcade está presente en todo el juego, prescindiendo de un multijugador competitivo. Su jugabilidad se centra única y exclusivamente en la acción, pudiendo realizar movimientos y ejecuciones especiales que otorgan mayor cantidad de puntos. A esto se le suma el garfio de energía de Hunt, que permite atraer a sus enemigos hasta su posición para después ejecutarlos de una patada o un disparo a bocajarro.

La historia de la primera entrega de 'Borderlands' se desarrolla en Pandora, un planeta sobreexplotado por diferentes corporaciones mineras. Entre ellas se encuentra la corporación Dahl, la cual se sirve de peligrosos exconvictos para sus trabajos. En este ambiente hostil, el jugador iniciará una aventura como cazarrecompensas, en la que tendrá que encontrar la legendaria Cámara del buscador, una misteriosa sala que esconde multitud de tesoros en su interior.

'Borderlands' llegó a expandir su historia con diferentes DLC, incluyendo 'La isla zombi del Doctor Ned', 'Mad Moxxi's Underdome Riot', 'El arsenal secreto del general Knoxx' y 'La nueva revolución de Claptrap'.

Tal fue el éxito del primer juego, que tres años más tarde, en 2012, se lanzaría su primera secuela: 'Borderlands 2'. La historia de esta segunda entrega nos sitúa cinco años después de los acontecimientos del primer título, cuando Jack el guapo toma el control de la corporación Hyperion, y se autoproclama dictador de Pandora tras haber encontrado la Cámara del buscador.

A un nuevo grupo de héroes se les encomienda la misión de emprender un viaje en tren en la búsqueda de dicha Cámara, resultando ser una trampa del mismo Jack el guapo para acabar con todos los buscadores. El vagón donde viajan explota, aunque los buscadores sobreviven al atentado, y deciden continuar con su busqueda de la cámara, al timepo que inician una misión de venganza contra Jack el guapo.

Los personajes principales de la secuela son Zero el asesino, Salvador el Gunzerker, Axton el Comando y Maya la sirena. A estos cuatro personajes se sumaron otros dos másmediante contenido descargable, que son Gaige la mecanomante y Krieg el psicópata.

Y es que la secuela contó con aún más expansiones que la primera entrega, incluyendo 'Capitán Scarlett y su botín pirata', 'La escabechina sangrienta del Sr. Torgue', 'La gran cacería de Sir Hammerlock', 'Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón' y 'Sir Hammerlock vs el Hijo de Crawmerax'. Todo ello además del pack de Krieg El Psicópata, mejoras de buscacamaras supremo y mucho más.

Dos años después del lanzamiento de 'Borderlands 2', en 2014, se lanzó 'Borderlands: The Pre-Sequel', una precuela de la segunda entrega, que utiliza el mismo motor y mecánicas de esta. Sus personajes principales son Athena la Gladiadora, Wilhelm el Ejecutor, Nisha la Lawbringer, Claptrap el error, Jack el Doppelganger y Aurelia la baronesa.

Juegos de la saga Duke Nukem

2016

No tenemos carátula para este juego
Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour
Gearbox Software | Saga Duke Nukem | | 2016
PS4 XONE PC

2011

Duke Nukem Forever Duke Nukem Forever
Gearbox Software | Saga Duke Nukem | | 2011
PC PS3 X360 MAC
Duke Nukem: Critical Mass Duke Nukem: Critical Mass
Apogee Software | Saga Duke Nukem | | 2011
DS

1993

Duke Nukem II Duke Nukem II
Interceptor Entertainment | Saga Duke Nukem | | 1993
IPD PC IPH

Otros

Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D
3D Realms | Saga Duke Nukem | | 0
PC PSV