Las primeras reacciones de Miyamoto tras la muerte de Iwata

IWATA

Por  

El 13 de Julio 2015 | 12:12

El futuro de Nintendo tras la muerte de Iwata, Miyamoto lanza una llamada a la estabilidad.

La muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha pillado por sorpresa a la industria al completo, desde desarrolladores hasta aficionados. Miyamoto, la figura más destacada dentro de la compañía, también muestra su sorpresa y pesar ante la noticia del fallecimiento del CEO: "Estoy realmente sorprendido y triste con la inesperada noticia".

Hoy es día para llorar la pérdida, pero también para preguntarse cómo afrontará la compañía esta nueva etapa. Miyamoto habla del futuro inmediato de Nintendo tras la muerte de su presidente: "El equipo de desarrollo de Nintendo al completo seguirá comprometido con nuestra política de desarrollo, la que Mr. Iwata y yo hemos estado construyendo, y con la que lograremos los resultados que Iwata hubiese deseado".

Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, es una pieza clave en la propuesta creativa de Nintendo, por lo que él tiene mucho que decir en lo que a la empresa le espera a partir de ahora. Iwata y él trabajaron mano a mano a lo largo de todos los años que Satoru estuvo al frente de la compañía, y no cabe duda de que quien quiera que ocupe ahora el sillón presidencial de la empresa de Kioto, Miyamoto continuará marcando en buena parte el ritmo.

Cambio generacional

Recogíamos esta mañana otras declaraciones de Miyamoto en las que hablaba del punto actual en su carrera como creador de videojuegos, y la transición en Nintendo a nuevas generaciones de desarrolladores: "He estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo. Un claro ejemplo de ello es 'Splatoon', cuya idea vino de un joven miembro del equipo. Desde los niveles senior le apoyamos, y así es como estamos llevando a cabo la transición".

Noticias como la de Iwata son un golpe de realidad, y en algún momento llegará la transición generacional, por lo que más vale estar preparado para afrontar las rupturas entre generaciones.

Artículos recomendados