Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyamoto habla sobre su jubilación y futuros sucesores en Nintendo

EL FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 07:45

El genio nipón ha charlado con The Wall Street Journal para charlar sobre el futuro de la compañía sin su presencia.

Desde hace mucho tiempo se viene comentando el natural relevo generacional que tarde o temprano se producirá en Nintendo. En uno de los días más duros para la industria del videojuego tras el fallecimiento de Satoru Iwata, poco tiempo atrás Shigeru Miyamoto ya había comentado algunos detalles al respecto de su persona, pues el genio nipón tendrá que colgar las botas en algún momento de su vida.

Labrando un futuro adecuado a nivel interno

miyamoto

A pesar de que él se muestra con muchas fuerzas todavía y seguramente 'Star Fox Zero' no será su último videojuego, cada día que pasa se acerca la bien merecida jubilación, un tema del que ha hablado en su entrevista con el medio The Wall Street Journal. El famoso creativo nipón ha confesado que desde hace tiempo van pensando en quiénes podrán asumir sus papeles dentro de unos años; conociendo a Nintendo, seguro que tienen siempre en mente quiénes podrán tomar el rol que sea cuando sucesos inesperados sucedan:

"Tengo muchos. En el pasado, solía tener ideas para juegos que me gustaría crear y que me gustaría contar a diferentes equipos para trabajar conmigo en crear esos juegos. He estado trabajando con mis equipos durante mucho tiempo. Un claro ejemplo de ello es 'Splatoon', cuya idea vino de un joven miembro del equipo. Desde los niveles senior, le apoyamos, así que así es como estamos llevando a cabo la transición."

Al fin y al cabo, una compañía como ésta no deja de ser una empresa; tanto inversores como accionistas no pueden permitir que pase un solo día sin que todo esté en orden, así que en el caso de Miyamoto la transición será natural, dejando que poco a poco las nuevas caras visibles de la compañía vayan progresando en Nintendo para que cuando sea necesario se vistan de máximos responsables de la Gran N. Hoy, a los 55 años, nos dejaba Satoru Iwata, quien ya descansa. Mañana, Nintendo tiene que seguir hacia delante.

Artículos recomendados