Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido

RIP

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Julio 2015 | 02:14

Falleció el 11 de julio a causa de problemas biliares que sufría desde hace tiempo.

Desde el año pasado, se conocía que Satoru Iwata tenía problemas de salud graves, lo que ocasionó que no pudiese ir al E3 2014 para reunirse con los accionistas y empresarios. Tras un tiempo fuera de la escena pública, su regreso preocupó a mucha gente debido al peso que había perdido con las operaciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse, e incluso actualizó su Mii oficial a uno más delgado.

Satoru Iwata

Pero los problemas no han podido ser solucionados del todo, puesto que Nintendo ha emitido un comunicado oficial en el que anuncian el fallemimiento de Satoru Iwata a sus 55 años. El día 11 de julio falleció el que hasta ahora era el presidente de todas las divisiones de Nintendo.

Un poco de historia de Iwata

Satoru Iwata se unió a las filas de Nintendo tras pasar por HAL Laboratory, y ayudó a desarrollar código para juegos recordados hoy día como 'Balloon Fight', 'Earthbound' o 'Super Smash Bros. Melee' con sus conocimientos de programación. Fue nombrado Presidente de Nintendo en el 2002 después de que Hiroshi Yamauchi reconociese el fracaso de la Gamecube, y parte de las ideas de Iwata ayudaron a salvar a Nintendo como hacer juegos y enfocar las consolas Nintendo DS y Nintendo Wii a las familias con juegos para todos los públicos, que harían que la empresa nipona tuviese un colchón financiero que les permitiría aguantar años con pérdidas sin problemas. Además, suya es la idea de promocionar contenidos directamente a los usuarios mediante Internet con los Iwata Pregunta y los Nintendo Direct, con los que se hizo querido entre el público general gracias a su cercanía.

Artículos recomendados