Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Muere Satoru Iwata: el mundo del videojuego llora

PRESIDENTE DE NINTENDO

Por  

El 13 de Julio 2015 | 10:01

El fallecimiento del actual presidente de Nintendo ha supuesto una desagradable sorpresa para muchos dentro del sector, que envían sus condolencias a la familia y allegados.

Esta madrugada, tal y como os hemos contado, Nintendo enviaba un comunicado de prensa que a nadie le hubiese gustado publicar. En el mismo se anunciaba el fallecimiento de Satoru Iwata, el presidente de la compañía y responsable de los últimos éxitos y fracasos de la misma como Nintendo 3DS o Wii U.

Iwata fallecia el pasado 11 de julio a la edad de 55 años, aunque no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha querido comunicar este hecho, lo que ha desatado una serie de comentarios a favor del directivo, que comenzó en la compañía de la que ha sido presidente como un miembro más de desarrollo encargado de generar códigos para algunos de los proyectos más famosos de la misma, siendo elegido presidente en 2002 tras el abandono de Hiroshi Yamauchi por el escaso éxito de GameCube.

Ovación de la industria

La noticia no ha tardado en llegar a todos los niveles de la industria, que rápidamente han mostrando sus condolencias a la familia, alabando la persona de Iwata y su papel decisivo en la industria del videojuego de los últimos años.

Entre estos nombres propios de la industria se encuentra Junichi Masuda, director y compositor de la franquicia 'Pokémon', que ha publicado un tweet en el que asegura que hace poco mantuvo una reunión con él y se encontraba en buen estado.

"Iwata comprendía Pokémon y era un gran líder. Hace poco estuve con él y estaba bien. Por favor, orar, orar por su alma." - Junichi Masuda.

Los mensajes de condolencias también llegan desde otros estudios de desarrollo, como Platinum Games, que a través de Hideki Kamiya comparte una foto de ambos junto al mensaje "siempre en mi corazón"

Satoru Iwata

Ante un hecho de estas características la rivalidad queda en un segundo plano, de ahí que podamos leer a Shuhei Yoshida escribir en su cuenta personal de Twitter "Descanse en paz Sr. Iwata, usted contribuyó enormemente al desarrollo de la industria de los videojuegos".

La cuenta oficial de la marca PlayStation ha querido rendir homenaje a Satoru Iwata publicando un tweet en el que puede leerse "gracias por todo Sr. Iwata".

Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia 'Tekken', tampoco ha querido olvidarse del presidente de Nintendo y en su cuenta personal de Twitter ha escrito "Es muy triste enterarse de esta noticia poco después de regresar a casa, estoy aturdido. Me siento en deuda con el Sr. Iwata. Oramos por su alma".

No sólo el sector occidental mantiene mensajes de condolencias. El fallecimiento de Iwata ha supuesto un duro revés para todos, por ello empresas occidentales como Bungie también recogen en las últimas horas a través de sus cuentas corporativas en Twitter declaraciones del propio presidente como "En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer ".

Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox, también ha publicado a través de su cuenta personal en la red social Twitter el siguiente mensaje, "Día triste para la familia de Iwata-san, amigos y jugadores de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo elevan nuestra industria.". Junto a él otras personalidades relacionadas con el mundo de Xbox han querido compartir su pésame, entre ellos Aaron Greenberg, que ha compartido en su cuenta personal una imagen del mundo de la franquicia 'Mario' en blanco y negro y la bandera a media asta.

Adam Boyes, actualmente vicepresidente de la marca PlayStation, también ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que, como fan de la marca desde los tiempos de NES, su corazón está hoy con la familia de Iwata. "Realmente triste al escuchar acerca de pasado hoy a Iwata-san. Como fan de Nintendo desde la NES, mi corazón está con su familia, amigos, y los fans".

Neil Druckman, de Naughty Dog, también ha querido rendir su particular homenaje a través de otro mensaje en el que agradece a Iwata la diversión e inspiración recibida, algo a lo que también se suma Capcom, que agradece infinitamente a Iwata su dedicación y ofrecen su respeto mientras aseguran que su talento y humor hacían del mundo un lugar mejor.

Warren Spector también ha compartido un mensaje de condolencia, afirmando que fue entrevistado por Iwata y que sabía mucho más sobre desarrollo que él, sumándose así también a la cantidad de mensajes de condolencias que llegan desde todas las partes y compañías del mundo, entre las que se encuentra Warner Bros. Interactive Entertainment Inc., que a través de su perfil oficial en Twitter asegura que hoy se honra a un visionario que inspirará a muchas generaciones. "Gracias por su pasión por los juegos. Usted continuará inspirando a muchas generaciones", puede leerse en sus últimos mensajes.

Obsidian Entertainment y 2K Games también han querido compartir condolencias a través de las redes sociales. La primera de ellas publicaba un mensaje en el que se puede leer "Nos entristece sinceramente oír hablar de la muerte de Iwata-san. Nuestra condolencias a su familia en su momento de pérdida.

Por su parte, la compañía responsable de 'NBA 2K16' ha publicado una imagen de Iwata con el característico sombrero de Luigi junto al mensaje "Una mañana triste. Pérdida profunda de una de las almas más hermosas, apasionadas. Nuestros pensamientos están directamente con su familia y los fans".

Aunque la gran mayoría de las condolencias llegan del sector del videojuego, la muerte de Satoru Iwata también ha llegado a personas relacionadas indirectamente con el mismo, como Zelda Williams, hija del también fallecido actor Robin Williams, que a través de su cuenta personal en Twitter también ha querido dejar un mensaje de condolencia a la familia en el que asegura que "era una mente y talento increíble, una fuerza creativa apasionada. Que descanse en paz".

Artículos recomendados