Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Puyo Puyo Tetris' llegará a PC muy pronto y tendrá contenido exclusivo

CON EXTRAS

'Puyo Puyo Tetris' llegará a PC muy pronto y tendrá contenido exclusivo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2018 | 19:43

Tras su paso por PS4 y Nintendo Switch, el fantástico puzle de Sega lo tiene todo preparado para aterrizar también en PC. Y lo mejor, es que la espera no será para nada larga, y llegará con novedades interesantes.

'Puyo Puyo' y 'Tetris' son dos de las sagas más influyentes e importantes de la industria a nivel de puzles y rompecabezas. Puede que la primera no sea tan conocida en occidente como la segunda -que causó estragos en la época de Game Boy-, pero la verdad es que la mezcla de ambas la conocemos de sobra. Por lo menos, todos aquellos que probaron el reciente 'Puyo Puyo Tetris' en PS4 o en Nintendo Switch. Pues bien, ahora aquel juego de Sega confirma también su llegada al mundo del PC (concretamente a Steam). Plataforma a la que llegará muy pronto.

El 27 de febrero

Tan pronto como el próximo día 27 de febrero, momento en el cual por el módico precio de 19,99 euros (sigue siendo uno de sus principales atractivos), todos los usuarios de la plataforma de Valve podrán disfrutar del juego. Y no solo eso, sino que llegará con una serie de extras y características exclusivas, que la convertirán -muy probablemente- en la versión definitiva del mismo. Ah, y si lo reservamos previamente al lanzamiento, tendremos acceso a un suculento descuento del 10%, así como a varios fondos de pantalla y avatares de regalo. Todo un lujo, ¿verdad? Tan simple como que es el mejor juego de puzles que hoy en día se puede encontrar en el mercado en cuanto a su relación calidad-precio.

Puyo Puyo Tetris llegará a PC (Steam) con novedades, 27 de febrero, Zonared

Pero... ¿de qué tipo de novedades estamos hablando concretamente? Muy sencillo: además de soporte para distintas resoluciones, tendremos unos menús completamente diseñados para ser ergonómicos con el ratón, y además, podremos personalizar los controles. Pero como todo esto sería demasiado poco, podemos avanzar que los jugadores de occidente, disfrutarán por primera vez del doblaje japonés original. Y sinceramente, en un juego de este tipo, con una legión de fans de la cultura pop nipona detrás, es algo mucho más que anecdótico. Por el resto, ya lo sabéis: esperad las típicas características de Steam, como logros o seguramente cromos.

Si eres de los pocos mortales que aún no ha jugado nunca a un 'Tetris' o a un 'Puyo Puyo', tendrás que seguir de cerca este juego, pues no solo resulta realmente divertido y adictivo como pocos, sino que sobre todo combina la jugabilidad de cada una de las sagas en las que se basa de un modo bastante original y solvente. Además, tiene contenido por un tubo, con multitud de modos de juego, entre los que se incluyen -como no en un caso como este- divertidos minijuegos para jugar acompañado de amigos (o no tan amigos, claro). No es el primer juego que Sega ha decidido llevar al terreno de los compatibles. Y desde aquí esperamos que a este 'Puyo Puyo Tetris', así como a 'Vanquish', 'Valkyria Chronicles' o incluso a 'Bayonetta', se les unan otras muchas propuestas de cara al futuro.

Artículos recomendados