Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Punch Club' llegará este mismo mes a PS4 y Xbox One

LANZAMIENTO

'Punch Club' llegará este mismo mes a PS4 y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Marzo 2017 | 19:57

Tras su paso por dispositivos móviles, PC y por supuesto 3DS, 'Punch Club' aterrizará también en PS4 y Xbox One. Lo hará este mismo mes de marzo, y pretende volver a sorprender a la comunidad de jugadores.

Cuando analicé 'Punch Club' para Nintendo 3DS el pasado mes de febrero quedé realmente sorprendido. Para mí ya no estábamos hablando de un simple indie tapado; uno de esos juegos que llegan sin hacer ruido y que después resultan ser realmente buenos. Más bien tenía delante uno de los mejores juegos independientes de los últimos meses. Un producto que aunaba en un solo juego géneros tan dispares como la simulación, la estrategia, el rol o hasta la lucha, y que lo aderezaba de grandes toques de humor, un apartado gráfico muy colorido y personal y una banda sonora fantástica. Hoy, tenemos una gran noticia para todos los usuarios de PS4 y Xbox One. Este mismo mes llegará a ambas plataformas.

A la venta el día 31 de marzo

Y encima, no hará falta esperar mucho para poder disfrutar de él. Concretamente saldrá a la venta, solo a nivel digital, el próximo 31 de marzo. En principio no traerá ninguna novedad significativa bajo el brazo, y habrá que ver también cómo se adaptan los controles teniendo en cuenta que con la pantalla táctil de 3DS todo funcionaba de forma muy intuitiva. Pero estamos convencidos de que, a poco que la conversión se porte a nivel jugable, estaremos ante un juego muy a tener en cuenta. De momento aún no se sabe tampoco el precio que tendrá, pero es muy probable que cueste lo mismo que las versiones actuales: unos 9,99 euros.

Punch Club PS4 Xbox One lanzamiento

¿Pero qué es lo que ofrece este juego de Lazy Bear Games y Tiny Build realmente? Para ser exactos un juego a caballo entre un simulador al estilo 'Los Sims, y un juego de estrategia al estilo 'Football Manager' pero cambiando el deporte rey por el boxeo. Una historia de venganza, que nos llevará a desarrollar todos los aspectos de la vida de un aprendiz de boxeador, que empezará desde lo más bajo, y que solo a base de entreno y campeonatos será capaz de derrotar a aquel que en su día mató a su padre. Habrá que pasarse por el gimnasio para subir nuestros atributos (a lo RPG), comer para reponer fuerzas, dormir, trabajar para conseguir el dinero necesario para pagarlo todo...

Todo, con un apartado gráfico y un humor que recuerdan sobremanera a los años 80 y 90 (el juego está repleto de guiños al cine de aquella época además), y con una jugabilidad que aunque se puede volver repetitiva a la larga, ofrece mucha profundidad. Eso sí, mucho ojo con él: llega a ser tan adictivo, que te podría enganchar sin remedio. Y no se avanza de manera rápida, con lo que las horas pasan volando. Por supuesto, si estás deseando saber más de él, te recomiendo que lees el análisis que le dediqué en su día. Si te dejas sorprender, puede darte tanta diversión como algunos de los triple A más de actualidad, y sobre todo a un coste mucho menor. A la venta el día 31 tanto en PS4 como en Xbox One.

Artículos recomendados