Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS4 Pro ya a la venta en España

LANZAMIENTO

PS4 Pro ya a la venta en España

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Noviembre 2016 | 18:11

Tras dos largos meses de debate, polémica, y por supuesto también ilusión, finalmente ya está aquí PS4 Pro. Su precio es de 399 euros y nos ofrece grandes ventajas desde el primer día.

2 meses. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se anunció PS4 Pro (la tan rumoreada Neo), hasta que finalmente hoy, ha llegado por fin a las tiendas españolas. La nueva actualización de la consola de Sony Interactive Entertainment que además de ofrecer una compatibilidad absoluta con todo el catálogo de una PS4 normal (pasado, presente y futuro) también ofrece un hardware mucho más potente y una revolución a nivel de resolución. Sus grandes novedades son sin lugar a dudas la resolución 4K y el HDR, pero en líneas generales también es una consola mucho más potente. No estamos ante una nueva generación de consolas, pero sí ante un punto y aparte en cuanto al rediseño de consolas se refiere. Una forma intermedia entre actualizarse y seguir alargando una generación. Evidentemente tiene sus pros (nunca mejor dicho) y sus contras, pero hoy no estamos aquí para generar más debate, sino para contar todo aquello que ofrece la nueva consola de Sony, que ya podéis adquirir al precio de 399 euros. Es decir, lo que costaba inicialmente la PS4 original.

Presentada hoy en Madrid

Para celebrar el lanzamiento de la nueva consola, Sony ha organizado un evento en Madrid, en el cual hemos podido conocer algunos de los motivos que la compañía tuvo en cuenta a la hora de decidir lanzar este nuevo modelo. Para ellos no es solo un rediseño que ofrece mucha más potencia, sino que es un producto complementario, que no impide seguir disfrutando de la experiencia PS4 a todos aquellos que no quieran experimentar esas mejoras tecnológicas. Además, han querido dejar claro que aunque para disfrutar en todo su esplendor de PS4 Pro, es recomendable disponer de una televisión 4K, en realidad no es para nada imprescindible. La explicación es sencilla: ¿mejoran los juegos aunque no se tenga una pantalla de estas características? Sí, si los estudios así lo deciden. Los juegos que no corren a 1080p pueden ir a esta resolución si los desarrolladores quieren, igual que pasar de 30 a 60 FPS (algo que según Sony, es muy fácil y ágil en PS4 Pro). No en vano, para 'Jorge Huguet', el director de Marketing de Sony Interactive Entertainment España, "PS4 Pro es la consola más potente que se ha fabricado en la historia".

PS4 Pro lanzamiento España ya a la venta

Pero... ¿qué ofrece realmente a nivel técnico PS4 Pro? Pues mucho más que la resolución 4K (que aunque no es nativa, mediante el sistema de 'geometry rending' o 'check boarding' se consigue un efecto similar) y el HDR (unos colores mucho más vivos y bonitos). PS4 Pro también es una consola más potente, con una GPU el doble de rápida que la de la PS4 original (de 36 núcleos en vez de 18, y con una velocidad de 911 frente a la de 800), y una RAM 1 GB más potente. Además, el rendimiento se ha visto mejorado con ella, gracias a que la tasa de fotogramas por segundo (los FPS) se ven beneficiados por el hardware de la consola. Según 'Huguet', "se puede pasar de 30 a 60 FPS con mucha más facilidad". Aunque a nivel de resolución, muchos asistentes a la presentación (y con 'Horizon Zero Dawn' como ejemplo) afirman no percibir claramente la diferencia, según comentan el HDR se nota mucho en elementos como por ejemplo el Sol, y la diferencia gráfica entre ambas versiones es notable.

¿Queréis saber cuáles son los 35 juegos del catálogo de PS4 que se han actualizado para ofrecer mejoras técnicas en PS4 Pro? Aquí los tenéis: 'Bound', 'Call of Duty: Black Ops III', 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered', 'Deus Ex: Mankind Divided', 'DriveClub VR', 'FIFA 17', 'Helldivers', 'Hitman', 'Hustle Kings', 'inFAMOUS First Light', 'InFAMOUS: Second Son', 'Knack', 'Mafia III', 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', 'NBA 2K17', 'Paragon', 'Ratchet & Clank', 'RIGS', 'Rise of the Tomb Raider', 'Robinson: The Journey', 'SMITE', 'Super Stardust Ultra', 'The Elder Scrolls Online', 'Skyrim Special Edition', 'The Last Of Us Remasterizado' (y 'Left Behind'), 'The Playroom', 'Titanfall 2', 'Tumble VR', 'Uncharted 4: A Thief's End', 'Until Dawn: Rush of Blood', 'PlayStation VR Worlds', 'World of Tanks', y 'XCOM 2'.

Artículos recomendados