Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los próximos juegos de DC estarán conectados con el DCU

UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES

Los próximos juegos de DC estarán conectados con el DCU

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Noviembre 2022 | 13:17

Ha sido James Gunn el que ha confirmado que el futuro de los juegos de DC estará completamente ligado al universo compartido de las películas y las series. ¿Cuál será el primero en formar parte del DCU?

A finales del pasado mes de septiembre os contamos que Marvel Games había respondido a la pregunta de si los juegos de Marvel tendrían su propio UCM. Y la respuesta fue clara: no. De hecho, la idea de la compañía era que ningún desarrollador estuviera limitado por ese universo compartido, de manera que pudieran crear exactamente lo que quisieran. Pero... ¿y qué hará DC con el futuro de sus juegos? El caso es que, según el director de cine James Gunn, los próximos juegos basados en personajes de DC estarán conectados a las series y películas del DCU.

Otro punto de vista

En efecto, en el caso de DC no sería solo una cuestión de que los juegos compartan un mismo universo, sino que ese universo sería el mismo que el de las producciones televisivas y cinematográficas de DC. Como podéis ver arriba, la noticia se ha producido a raíz de una respuesta que James Gunn (director de la última 'Suicide Squad') ha publicado en Twitter (vía Gamingbolt). Más concretamente, respondía a la pregunta del usuario @TheRabidOpossum, que quería saber si había planes para que los juegos de DC se conecten al DCU. La respuesta de Gunn es corta pero contundente: "sí", dijo.

'Gotham Knights''Gotham Knights'

Algunos podríais pensar que la respuesta de Gunn es una simple filtración, pero no es el caso. De hecho, hay que recordar que el director fue nombrado co-CEO y presidente de los recién establecidos DC Studios. Por lo tanto, Gunn supervisará el universo DC conectado más grande hasta la fecha. Y la pregunta del usuario venía de ese contexto.

De todas formas, eso también significa que James Gunn hablaba de futuros juegos de DC. Por lo que, muy probablemente, no entra en juego 'Suicide Squad: Kill the Justice League', que lleva anunciado mucho tiempo (y que finalmente llegará en 2023). Básicamente, es muy complicado que a estas alturas el equipo de Rocksteady haga cambios en la historia para adaptarla al DCU. Además, el juego está ambientado en el universo de la saga 'Batman: Arkham' (a diferencia del reciente 'Gotham Knights'). Sin embargo, quizás sí podría ser el caso del título de 'Wonder Woman' de mundo abierto en el que está trabajando Monolith Productions. Como siempre, os mantendremos informados.

Artículos recomendados