Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Tendrán los juegos de Marvel su propio UCM? Marvel Games responde a la pregunta

¿EL UVM?

¿Tendrán los juegos de Marvel su propio UCM? Marvel Games responde a la pregunta

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Septiembre 2022 | 13:13

Ahora que muchos personajes de Marvel están teniendo juegos potentes, muchos usuarios se preguntan si se creará un universo compartido entre ellos. Es decir, algo parecido al UCM de las películas.

En los últimos años, los fans de Marvel que gustan de los videojuegos no se pueden quejar. La verdad es que han salido grandes juegos relacionados con personajes muy míticos de la popular factoría de superhéroes. Desde 'Marvel's Spider-Man', hasta 'Marvel's Guardians of the Galaxy', todos ellos han aportado algo único. Además, el futuro es prometedor, con la secuela del primero, el juego de 'Lobezno', un título recién anunciado de 'Iron Man', o el título de Skydance con el Capitán América y Black Panther como protagonistas. Ahora la cuestión es, con tantos juegos en el mercado, ¿compartirán todos ellos un mismo universo?

¿Al estilo del UCM?

Recientemente son muchos los fans que se han hecho esa pregunta. Y ahora, ha sido la propia Marvel la que lo ha contestado. La respuesta ha sido un rotundo no. Los videojuegos de Marvel no tendrán su propio universo conectado como el UCM. Un sistema en el que Marvel fue pionera en el cine y que ahora mismo no está mostrando signos de agotamiento (algunas de sus películas siguen rompiendo récords de taquilla). Sin embargo, parece que no se aplicará en los juegos, al menos de momento. En parte tiene lógica, ya que cada proyecto se corresponde a una compañía distinta. Y sería muy complicado hilar todos los cabos de esa forma.

'Marvel's Avengers''Marvel's Avengers'

La información, de la que se ha hecho eco Comicbook, ha llegado a través de una entrevista que el vicepresidente y director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, ha realizado para GamesIndustry.biz. Lo que ha dicho, básicamente, es que no lo exigen porque quieren que los estudios tengan la libertad de contar las historias que quieran. Además, Rosemann señaló que quiere que los creativos sientan que pueden hacer movimientos drásticos en su historia sin que afecte el juego de terceros. Desde luego, eso también tiene lógica. Esto es lo que comentó textualmente Rosemann:

"El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso. Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir 'no puedes volar la luna, porque este juego aquí por otro estudio necesita la luna. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar su historia".

Artículos recomendados