Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BioWare ficha a la guionista de 'Deus Ex' y 'Marvel's Guardians of the Galaxy'

CAPTANDO TALENTOS

BioWare ficha a la guionista de 'Deus Ex' y 'Marvel's Guardians of the Galaxy'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2022 | 11:09

Mary DeMarle, que ha trabajado en títulos tan importantes como 'Deus Ex: Mankind Divided' o el juego de 'Guardianes de la Galaxia', se ha unido al equipo de BioWare. 'Dragon Age' y 'Mass Effect' lo agradecen.

Los amantes de BioWare están esperando con muchas ganas dos proyectos muy concretos. Por un lado, 'Dragon Age: Dreadwolf'; por otro, el nuevo 'Mass Effect'. Ambos juegos todavía están lejos de su lanzamiento, pero todo parece indicar que BioWare y EA pondrán toda la carne en el asador para sus desarrollos. Hoy, hemos sabido que la guionista y diseñadora narrativa principal de 'Deus Ex: Human Revolution', 'Deus Ex: Mankind Divided' y 'Marvel's Guardians of the Galaxy', Mary DeMarle, ha dejado Eidos Montreal (después de 15 años en el estudio) para fichar por BioWare. Sin duda, se trata de un talento muy importante y un gran fichaje por parte de los creadores de 'ME' y 'Dragon Age'.

Nueva directora narrativa sénior

Como indican desde VGC, la noticia ha llegado a través de la propia Mary DeMarle, que ha anunciado su nuevo puesto de directora narrativa sénior en BioWare a través de su cuenta oficial de LinkedIn. No obstante, Mary no ha especificado en qué proyecto (o proyectos) trabajará. Evidentemente, y como anticipábmos, es muy probable que ella esté involucrada en el próximo 'Dragon Age Dreadwolf' o en 'Mass Effect 4'. Seguramente, no tardaremos mucho en salir de dudas a ese respecto.

BioWare ficha a la guionista y directora narrativa de 'Deus Ex' y 'Marvel's Guardians of the Galaxy', Zonared

Los últimos trabajos de la guionista hablan por sí mismos, con el propio 'Marvel's Guardians of the Galaxy' habiendo recibido el premio a Mejor Narrativa en los The Game Awards 2021. Pero si queréis conocerla más, resulta interesante recordar las declaraciones que esta realizó para GI.biz el verano pasado. Entonces, DeMarle habló sobre su punto de vista sobre la relación entre el juego y la narrativa en el desarrollo de videojuegos. Esto es lo que comentó:

"Durante muchos, muchos años trabajando en esta industria, he sabido que la historia a menudo está subordinada al juego. Pero si entiendo el juego y cuál es el sentimiento que estoy tratando de evocar en los jugadores, entonces puedo entender que el juego está tratando de hacerlo de esta manera, y la historia está aquí para respaldarlo o presentarlo. ¿Cómo pueden las cosas que escribo ayudar a enfatizar las cosas que necesita el juego, etc.?

Mientras siempre sepas el juego que estás tratando de hacer y entiendas por qué, todo se reduce a una comunicación constante entre la narrativa y el juego, y mirarlo y comprenderlo constantemente desde ese punto de vista".

Artículos recomendados