Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Project Ukulele', sucesor de 'Banjo Kazooie', contará con el compositor original de la saga

NUEVOS DETALLES

Por Álex Pareja

El 17 de Febrero 2015 | 12:50

El misterioso proyecto de Playtonic contrata a tres compositores para diseñar la banda sonora entre los que se encuentra Grant Kirkhope.

Hace unas semanas hablábamos sobre Playtonic y su reciente creación como estudio desarrollador. La peculiaridad de este nuevo grupo es que una gran parte de sus componentes son personas que estuvieron trabajando en Rare en su día y que trabajaron en la querida saga de juegos de 'Banjo-Kazooie', famoso desde su primera incursión en nuestra industria en 1998 en Nintendo 64.

Pero no sólo eso, sino que ellos mismos comunicaron que se encuentran trabajando actualmente en un nuevo título que será el "sucesor espiritual" del clásico 'Banjo-Kazooie', no siendo una secuela directa o una nueva entrega de la franquicia. Hemos conocido que, de momento, este nuevo proyecto del que poco o nada se sabe de momento está recibiendo el nombre de 'Project Ukulele'.

Banjo Kazooie

Banda sonora en proceso

La unión entre Playtonic y Rare, o mejor dicho, entre Playtonic y esta clásica franquicia no terminan aquí, y es que recientemente se ha conocido la noticia de que el estudio ha contratado a tres músicos muy especiales para que se hagan cargo de la banda sonora de este misterioso 'Project Ukulele': Grant Kirkhope, David Wise y Steve Burke.

Probablemente únicamente por los nombres muchos no sepáis de quiénes se tratan, pero si os decimos que el primero de ellos se ocupó en su día de traer la banda sonora de aquel fantástico 'Banjo-Kazooie' en Nintendo 64 y sus correspondientes secuelas comprenderéis el por qué de la noticia. David Wise tampoco anda manco en esto de diseñar bandas sonoras y pudimos escuchar su trabajo en la saga de 'Donkey Kong Country', entre otras, y Steve Burke hizo lo propio con 'Kameo'.

Sin duda, y a esperas de que por fin podamos ver algo más de este proyecto que tanto mimo parece estar imprimiendo Playtonic, las expectativas de los fans de 'Banjo-Kazooie' y de los plataformas en general deberían estar muy atentos a los próximos movimientos de este estudio de desarrolladores.

Artículos recomendados