Playtonic traerá sucesor a 'Banjo-Kazooie'

SUCESOR ESPIRITUAL

Por Álex Pareja

El 11 de Febrero 2015 | 10:22

El nuevo estudio formado por ex integrantes de Rare se encuentran ahora mismo desarrollando el título.

Hay videojuegos que, por unos motivos o por otros, quedan en la memoria colectiva de algunos jugadores a lo largo de toda su vida. Se produce un enganche emocional entre persona y obra difícil de explicar, que produce que la nostalgia y la esperanza aparezcan siempre ante la posibilidad de volver a ver un nuevo título que tenga algo que ver. 'Banjo-Kazooie', juego que vio la luz en 1998 en Nintendo 64 es una de estas obras por la que sus fans siguen esperando desde hace tiempo una nueva aventura.

Playtonic al rescate

La aventura original de Banjo fue desarrollada por Rare, y ante la evidencia de que el estudio jamás iba a acometer un nuevo desarrollo basado en la franquicia, muchos de sus ex integrantes han formado el estudio Playtonic Games, aunque no os emocionéis demasiado todavía.

Banjo Kazooie

Y es que no se trata exactamente de que estén desarrollando una secuela directa de 'Banjo-Kazooie' o, incluso, un remake ahora que están tan de moda. Sino que simplemente están desarrollando un título de plataformas que será el "sucesor espiritual" del título de Nintendo 64, o al menos eso es lo que han comentado en unas recientes declaraciones a la revista Edge.

No se conocen más detalles sobre el título, ni nombre, ni fechas, aunque sí que han comentado que llegará a PC y abren la posibilidad a realizar un lanzamiento también en Wii U en caso de que el público así lo estime y se lo haga saber. Lo primero, de momento, será esperar a que Playtonic presente este juego de manera oficial este mismo año. Ya valorarán los usuarios nostálgicos si realmente puede ser considerado el sucesor del mítico 'Banjo Kazooie'.

Artículos recomendados