Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El productor de 'Dragon Age: Inquisition' niega parecido argumental entre su título y 'Mass Effect 3'

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Enero 2014 | 19:50

Cameron Lee, productor de 'Dragon Age: Inquisition', ha negado cualquier posible parecido entre las líneas argumentales de su título y 'Mass Effect 3'. Nos cuenta las diferencias y aporta nuevos datos.

'Dragon Age Inquisition' fue anunciado en el pasado E3 2013, y es el tercer título de la saga, además del primero que saldrá para la nueva generación de consolas. Se espera mucho de él dadas las críticas que recibió 'Dragon Age II' (mucho peores que las del magistral 'Dragon Age: Origins') y si no hay ningún tipo de retraso, lo tendremos disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4esta misma primavera.

Esta sería la primera carta de presentación de un título que, sin embargo, ya ha recibido alguna pre-crítica en sus primeros compases de vida (el juego ya está en fase de testeo interno y parece que su desarrollo está muy avanzado). ¿Cuáles? Pues que parece que más de uno compara la posible 'similitud' que el título pueda tener con otros juegos de BioWare como por ejemplo 'Mass Effect 3'. Pero nada más lejos de la realidad, Cameron Lee (productor de 'Dragon Age Inquisition') ya se ha asegurado de desmentir tales afirmaciones.

¿Quitar polémica? ¿O añadir más leña al fuego?

En principio, Cameron ha hecho lo primero, pero bien es cierto que al defender su juego, bien ha podido 'atacar' de algún modo a 'Mass Effect 3'. Para empezar, Cameron asegura que más allá de que en ambos mundos reine el caos, la diferencia entre su obra y 'Mass Effect 3' es que mientras en 'Dragon Age' nunca sabes qué es lo que está sucediendo realmente, en 'Mass Effect 3' lo tienes claro desde el principio: "en 'Mass Effect' siempre sabes qué pasa, siempre sabes que los segadores están ahí; en Dragon Age hay poderosas facciones y naciones en caos, algo que es extraño que suceda".

Dragon Age: Inquisition declaraciones

Pero no solo lo ha dejado ahí, sino que también ha afirmado que los descubrimientos argumentales del próximo 'Dragon Age' son más complejos que los de 'Mass Effect': "Son más complejos que descubrir ciertas verdades y llegar hasta la victoria final; sí, eres un personaje pero estás liderando una organización que tiene presencia en el mundo e influencia en las distintas naciones y facciones". Y lo mismo ha dicho sobre el impacto de las facciones en ambos títulos, asegurando que mientras en su título este impacto es a escala mundial, en 'Mass Effect 3' es solo a escala personal: "Es como la diferencia entre ser un Jedi o fundar una orden Jedi".

Pero dejemos ya la polémica y vayamos a desengranar más novedades que Cameron nos ha desvelado sobre el juego. Según el productor, el título nos traerá un nuevo sistema de mantenimiento y construcción de fortalezas. Su naturaleza nos permitirá capturar dichas estructuras y usarlas para desbloquear nuevas misiones. Y a su vez, estas misiones serán ejecutables en la zona de influencia de esa nueva fortaleza capturada.

Añadid a esto todo lo que ya conocíamos hasta ahora: desde la posiblidad de poder elegir entre varias razas, hasta el nuevo sistema de decisiones (más reales, igual que sus consecuencias), pasando por el nuevo sistema para crear partidas más personalizadas según nuestros gustos, y tenéis motivos de sobra para tener los dientes largos. Tendrá rivales muy duros al ser un género cada vez más arraigado al mundo de las consolas (en PC siempre ha sido así), pero pinta bastante bien. Habrá que esperar a nueva información hasta entonces.

Artículos recomendados