Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2013: 'Dragon Age Inquisition', "decisiones reales con consecuencias reales"

ROL OCCIDENTAL

Por Xose Llosa

El 20 de Agosto 2013 | 16:35

Nos hubiese gustado poder ver el primer tráiler in-game de 'Dragon Age Inquisition', sin embargo, de mano de los desarrolladores hemos descubierto muchos detalles jugalbes.

Uno de los títulos que no podía faltar en la conferencia de Electronic Arts en la Gamescom 2013 era 'Dragon Age Inquisition'. Tras haber sido anunciada en el pasado E3 2013, la tercera entrega de la saga de Bioware fue uno de los juegos más aplaudidos durante la presentación de esta tarde.

En el corte que nos han mostrado pudimos ver a parte del equipo de desarrollo hablar sobre algunas características del nuevo juego.

Dragon Age Inquisition

Lo primero que han dicho, y han hecho mucho hincapié en ello, es la importancia de las decisiones morales que tendremos que tomar en la aventura "decisiones reales con consecuencias reales". Prometen llevar un paso más allá lo visto en anteriores entregas.

Además, han mostrado lo que ya conocimos en las últimas semanas, podremos elegir entre varias razas. En la segunda entrega necesariamente teníamos que encarnar el rol de humano, sin embargo, para 'Dragon Age Inquisition' parece que se retoma la fórmula original con diferentes razas y clases a elegir, y habrá gran libertad en la customización del personajes.

El acabado técnico

A nivel técnico el título hará uso del motor Frostbite 3, y solo verá la luz en plataformas de nueva generación y PC. Aunque no hemos podido ver un tráiler gameplay al uso, durante la conferencia se han mostrado algunas escenas de localizaciones que nos dan un primera idea del aspecto gráfico in-game que tendrá.

Estos entornos, además de estar cargados de detalles, serán muy vivos. Como ejemplo nos han mostrado a una manada de animales salir corriendo cuando un enorme dragón llegó a donde estaban.

El título llegará en 2014, y quedan muchos detalles por descubrir, sin embargo, lo que hemos ido conociendo hasta el momento nos deja con ganas de más.

En vídeos relacionados tenéis el tráiler proyectado hoy en la conferencia.

Artículos recomendados